Pau Resta también saldrá del Albacete, y también al Sabadell: llegará libre

Escrito por: Hugo Piña

jueves, 01.09.2022

El mercado de fichajes en su ventana de verano apura las últimas horas. A las 00h de esta noche se acaba el plazo y en el Albacete Balompié definen en estos instantes un final de mercado donde Pau Resta apunta a ser la última salida.

El defensor catalán llegó al Albacete Balompié el pasado verano para engrosar las filas del equipo filial y entrenar a diario con el primer equipo. De hecho, tuvo alguna aparición en el Carlo Belmonte en el tramo liguero, llegando a jugar 56’ minutos en Primera RFEF y 45’ en Copa del Rey frente al Cádiz.

Sin embargo, la realidad de las categorías está presente y en el Albacete, con el equipo filial en Primera Regional, consideran que en el caso de Pau, lo más razonable es optimizar al futbolista. ¿Como? Dándole salida, puesto que la categoría regional no es acorde a su calidad pero tampoco lo es LaLiga SmartBank.

Entre tanto, el Sabadell, que ya ha apostado por Sergi García, le ofrece al defensor catalán volver a su ‘casa’ y un puesto en el primer equipo. La información, adelantada por Radio Sabadell, apunta a que el joven jugador rescindirá contrato con el Albacete y fichará por dos temporadas con el Sabadell, equipo de la Primera RFEF que dirige un ex del Barça como Gabri.