Presentada la décimo cuarta edición del Trofeo ‘Ciudad de Albacete’ de Tenis en Silla de Ruedas

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 21.09.2022

En la mañana de hoy se presentado en las instalaciones del Cetro Infanta Leonor de Cocemfe Albacete la décimo cuarta edición del Trofeo Ciudad de Albacete de Tenis en Silla de Ruedas, prueba puntuable para la Liga Nacional Mapfre de Tenis en Silla de esta disciplina deportiva. El acto ha contado con la presencia del concejal de deportes Modesto Belinchón, el Diputado de Deportes, Daniel Sancha, el Director Provincial de Educación, Cultura y Deportes, Diego Pérez, Marcelino Escobar, presidente Cocemfe Albacete, Jose Carlos Jurado, vicepresidente de AMIAB, la Presidenta del Club Tenis Albacete, Vanesa Serrano y el director deportivo del club, Julián García, así como la concejal Laura Avellaneda o Santiago Villanueva, director gerente de Quirón Salud. El evento tendrá lugar del 22 al 25 de septiembre en el Club Tenis Albacete, y sedisputará aplicando las medidas en materia de seguridad actuales al aire libre, donde ya no es obligatorio la utilización de mascarilla.

    La final absoluta tendrá lugar el domingo a las 11 h. Se disputarán pruebas de individuales, dobles y consolación. Hay premios en metálico para los finalistas, semifinalistas y cuarto finalistas en individuales, así como para los finalistas en la prueba de dobles, además de los correspondientespuntos para la recién creada Liga Nacional Mapfre, la anteriormente llamada Copa de España.

   El cuadro de este año cuenta con cuatro jugadores entre los diez primeros del ranking nacional, destacando la presencia del andaluz y primer cabeza de serie, Arturo Montes, número 6 español y dos veces campeón de este torneo. El segundo cabeza de serie será el madrileño Jorge Iglesias, número 7 nacional y tres veces subcampeón en Albacete. El número 3 es el catalán Francesc Prat, numero 8español y el cuarto otro tenista catalán, Jose Coronado, número 10 del ranking.

 Por comunidades, Andalucía, Madrid y Cataluña cuentan con tres representantes cada una. Habrá representación albaceteña y castellano manchega con el tenista de Hellín,Gabriel Teruel, en su segunda participación en este torneo.

  El exfutbolista del Albacete Balompié, Pelayo Novo se encuentra nuevamente entre los inscritos a este torneo. El asturiano comenzó hace tres años a practicar esta disciplina deportiva y ya ha participado en variostorneos nacionales. Ha subido varios puestos esta temporada alcanzando durante estas últimas semanas su mejor clasificación, en el puesto 12.