Presentado el Trofeo Internacional de Tenis ‘Ciudad de Albacete’

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 05.09.2022

El Club de Tenis de Albacete ha acogido esta mañana la presentación del XXXVII Trofeo Internacional de tenis. La capital albaceteña acogerá del 6 al 11 de septiembre, coincidiendo con la Feria de la ciudad, un torneo que se incrusta en la feria deportiva de la capital.

La presidenta del Club de Tenis Vanesa Serrano, junto al Presidente de la Diputación de Albacete, el Concejal de Deportes del Ayuntamiento Modesto Belinchón y al organizador del torneo Julián García han dado a conocer los detalles de la 37a edición de un torneo que servirá para homenajear al tenista -recientemente retirado- Guillermo García López.

Como decimos, el acto principal del torneo de este año será el homenaje que el club y las instituciones quieren rendir al que ha sido el emblema del tenis albaceteño estos últimos 20 años, el rodense Guillermo García López, recientemente retirado del circuito profesional, quien ha conquistado en tres ocasiones el torneo albaceteño, la primera en 2006 ante Juan Carlos Ferrero, la segunda en 2009 derrotando a Nicolás Almagro y la tercera en 2011 donde se impuso a Daniel Monedero. Además, el albaceteño ha perdido dos finales, en 2005 con David Ferrer y la pasada edición ante Tommy Robredo.