Rubén Albés pulveriza todos los récords del Albacete: supera a César Ferrando y Benito Floro

Escrito por: Hugo Piña

lunes, 05.09.2022

Rubén Albés Yáñez ya ha conseguido hacer historia en el Albacete Balompié. El técnico gallego ha superado a los dos entrenadores más míticos del Club en lo que respecta al inicio liguero. El Alba de Albés es líder de Segunda División con 10 puntos tras cuatro jornadas, algo que ni Benito Floro en la 1990/91 ni César Ferrando en la 2002/03 consiguieron registrar.

Con tan sólo unas semanas de competición, Albes Yáñez ya ha entrado en el Olimpo del banquillo albacetista en un inicio de liga meteórico, con tres victorias y un empate. Los 10 puntos registrados hasta la fecha valen la condición a su equipo para ser el líder de LaLiga SmartBank, algo que no sucedía desde hace tres campañas con Luis Miguel Ramis en el banquillo.

Con seis goles a favor y tres en contra, el Albacete de Rubén demuestra sobrada capacidad defensiva de una parte y constancia en ataque de otra. Higinio, con dos goles es su pichichi y Manu Fuster su máximo asistente también con dos apariciones.

En lo que respecta al ya mejor inicio de liga del Albacete en Segunda, hay que decir que el de Rubén Albés no ha perdido todavía. Solo en Lugo y durante unos minutos fue a remolque tras el 1-0 de Manu Barreiro, después siempre ha ido con marcadores igualados o favorables.

HISTORIA

El Albacete de Benito Floro sumó en la 90/91 4 puntos (por aquel entonces cada victoria suponía dos puntos) en un inicio de liga donde el equipo de los Zalazar, Catali y compañía ganó dos partidos y perdió otros dos. El resto de temporada eso sí se manejaron bastante bien hasta el punto de ser el campeón de Segunda meses después, y llegar así por primera vez a Primera División.

Años más tarde, el Albacete de César Ferrando sumó en la 02/03 un total de 8 puntos tras las cuatro primeras jornadas. El equipo de Roa, Siviero, Óscar o Perera, entre otros sumó dos victorias y dos empates en un inicio liguero que ahora ha sido superado por Rubén Albés y los suyos. Aquel equipo clasificó 3º y subió a Primera.

No sabemos cómo finalizará la competición allá por el mes de mayo, lo que sí sabemos es que este Albacete pinta muy bien y la afición debe disfrutar del reclamo que va a suponer tener un colectivo así. De momento y tras cuatro fechas, el fútbol le da al Alba lo que merece: el liderato pero también el recibimiento a la labor.