Solo 2 remates entre palos para el Albacete ¿Suficiente para ganar?

Escrito por: Rafa Gil

martes, 27.09.2022

El conjunto de Rubén Albes viene atravesando una racha al menos no tan buena que la anterior, en ella se está poniendo en duda el material ofensivo con el que cuenta el técnico gallego. El entrenador del Albacete cuando se le preguntaba por la efectividad que tiene el equipo, el de Vigo respondía que estaba contentísimo con los delanteros que tenía porque tienen mucho talento y gol. Es más añadía, que no solo confiaba en los hombres  de la punta de lanza si no que también la gente de segunda línea que aportaba goles.

Los motivos por los cuales no se han ganado los partidos de esta tanda de partidos en casa son bien diferentes. Si contra la Ponfe el Alba genero mucho pero no estuvo acertado y encima Makaridze fue el héroe para los bercianos. Por el contrario, el pasado domingo el cuadro blanco volvió a ser dominador de la contienda y más después de la expulsión en el Andorra, pero las estadísticas no engañan. Solo dos disparos entre los tres palos para los manchegos, uno de ellos el lanzamiento del penalti de Maikel Mesa y otro muy suave en los minutos finales del choque. Un estadística en principio pobre para un equipo como local que buscar ganar el partido.

Ahora se abre el debate para saber si el Albacete tiene el suficiente potencial en ataque. Lo cierto es que demasiadas cosas están sucediendo en la última línea del equipo. Lo primero la lesión de Higinio que no está del todo claro, luego la lenta recuperación de Dani González y luego que Kawaya no cuenta para Albes, al menos eso parece.