Una de las revelaciones del último Roland Garros estará en el Ciudad de Albacete

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 09.09.2022

El tenista valenciano Bernabé Zapata ha confirmado su participación en las semifinales del Trofeo Internacional de Tenis Ciudad de Albacete, que se disputan mañana sábado por la tarde.

Zapata juega esta tarde en Sevilla las semifinales del Challenger ATP en la capital andaluza. Si pierde mañana estaría en Albacete para disputar la semifinal. Si gana entonces su semifinal se retrasaría al domingo 17,30 h. La organización mantiene el acto homenaje a Guillermo García López el domingo a la conclusión del partido semifinal.

Bernabé Zapata, de 25 años, ocupa en la actualidad el puesto número 79 ATP y ha sido la gran revelación de Roland Garros en esta edición. Alcanzó los octavos de final junto a Rafa Nadal y Carlos Alcaraz, cediendo en un disputadísimo partido ante el que en ese momento era número 1 del mundo, el alemán Zverev, que posteriormente se retiró lesionado ante Nadal en semifinales. Viene de disputar el Open Usa, donde cayó en primera ronda en un durísimo partido a cinco sets ante el estadounidense Tommy Paul.

 En su palmarés figuran 4 torneos Challenger ATP, destacando el de Cordenons, donde superó en la final al murciano Carlos Alcaraz.

Por otro lado, el tenista rodense Guillermo García López continúa con molestias en el hombro, pero en principio disputará también su semifinal. En el supuesto de no poder jugar entraría en liza el albaceteño afincado en Elda, Carlos Sánchez Jóver, que continúa subiendo puesto en el ranking mundial y esta semana aparece en torneo al puesto 365 ATP.