Viajando con el Alba. Próxima parada: Málaga, sol, playa y mucho que disfrutar

Escrito por: Rafa Gil

viernes, 02.09.2022

El Albacete tiene este fin de semana uno de los viajes a una de las ciudades de España que mejor están evolucionando en los últimos años. En ella se puede encontrar un equilibrio entre el turismo de sol, la buena gastronomía, la belleza arquitectónica  y el ocio en general. Si vas a ver al Albacete a La Rosaleda te puedes dar una vuelta por una urbe que seguro te va impresionar. Estos son los principales atractivos:

  • Si quieres tomar el sol te puedes acercar a la Playa de la Malagueta, es la que está situada en el centro de la ciudad  y una de las más famosas. Tiene 1200 metros de longitud y allí podrás bañarte en las tranquilas aguas del Mediterráneo
  • La Alcazaba de Málaga es la antigua fortaleza de la ciudad que es testigo del dominio musulmán en Andalucía durante siglos. Allí podrás contemplar las increíbles vistas de la ciudad. No obstante, también hay restos de romanos y fenicios. Se encuentra en la ladera de Gibralfaro.
  • Y por último si quieres tener el mejor arte a la vista, decídete por el Museo Picasso. Allí se encuentran algunas de las colecciones del pintor malagueño y que fueron internacionales. En el puerto se encuentra y es uno de los grandes atractivos de la ciudad.
  • Y ya para completar el día, te puedes comer uno de los increíbles espetos. Una forma tradicional y atractiva de comer sardinas.