Yuri de Souza, el otro ‘Rubén Castro’, haciendo goles más allá de los 40 años

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 14.09.2022

El Albacete tendrá que hacer frente a otro peligro importante más allá de las fortalezas colectivas que se presente la Ponferradina. Estamos hablando de otro clásico de la Segunda División y del conjunto berciano como es el delantero brasileño Yuri de Sousa. Un’9′ de lo más completo que tiene más de 40 pero que sigue rindiendo muy bien. Este curso solo ha disputado 180 minutos en las 5 jornadas disputada pero sus registros siguen siendo buenos, 2 goles en lo que llevamos de liga y es el máximo artillero junto a Ojeda.

Sus números son impresionantes y es que en el Bierzo ha celebrado un total de 185 goles en más 400 encuentros entre Segunda División y Segunda B. El brasileño ha estado más de una década en la Ponfe con un pequeño paréntesis en la liga china. Yuri ha sido el gran baluarte de este equipo en sus éxitos recientes. Sus números desde que regresara al Toralín en la Liga Smartbank son muy buenos y eso es que un delantero veterano. 14, 11 y 18 goles en últimas tres campañas respectivamente. Qué equipo de la zona baja de Segunda no firmaría tener un ariete que le asegure esa cantidad de goles por curso. Tanto que eso ha hecho que la Ponfe pueda tener los play off de ascenso más cerca que nunca, de hecho el pasado junio estuvieron muy cerca de clasificarse.

Yuri sabe lo que es marcarle al Albacete y sabe celebrar goles en el Carlos Belmonte. En el curso 2019-20, el Alba estaba ganando en el Toralín gracias a un tanto de Acuña haciendo un gran partido. Sin embargo, el conjunto local fue capaz de empatar con un riguroso penalti que transformó nuestro protagonista. Idéntico marcador tuvo el partido de vuelta, esta vez fue Yuri quien puso por delante a los suyos desde los once metros. El Albacete fue capaz de empatar la contienda gracias a Manu Fuster en el tiempo de descuento. Sin embargo, el Yuri más decisivo lo vimos hace dos años. Con un Belmonte vacío por la pandemia, Yuri abrió la lata en un partido que su equipo se acabó llevando el triunfo 0-2.