19 jornadas tardó el Albacete de Lucas, Garai y Menéndez en sumar los 14 puntos de Albés

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 05.10.2022

Casi una vuelta completa tardó el equipo de Lucas Alcaraz, López Garai y Alejandro Menéndez en llegar a los 14 puntos actuales del Albacete de Rubén Albés. La dinámica del equipo actual es sensacional, brillante y hasta sorprendente por aquello de ser un recién ascendido quien ocupa la 5a plaza de la clasificación de LaLiga SmartBank tras 8 jornadas.

El último fiasco del Alba en Segunda se produjo en la 2020/21 con Lucas Alcaraz y Lopez Garai como técnicos. En sus primeras ocho jornadas -como ahora- el equipo sumó 8 puntos con 2 victorias, 2 empates y 4 derrotas. El saldo total era por entonces de 6 goles a favor y 9 en contra. La situación no mejoró y en diciembre llegó Menéndez, con quien ya en la jornada 18 se sumaron los 14 puntos actuales de Albés en la clasificación. La diferencia es abismal.

Aquel Albacete terminó descendiendo a Primera RFEF con un total de 38 puntos después de sumar otro cambio en el banquillo. Noguerol fue el cuarto inquilino y tampoco su presencia impidió la debacle manchega.

Respecto a otros descensos y en comparativa con el Albacete actual, el equipo de Luis César Sampedro en la 2015-16 sumó en las primeras ocho jornadas un total de 9 puntos con 2 victorias, tres empates y tres derrotas. 12 goles a favor y 13 en contra fueron el saldo de un Alba que fue se vino abajo y que en la jornada 12 superaría al Albacete actual de Albés. Aquello fue un espejismo ya que de ahí en adelante el equipo sucumbió y terminó descendiendo a Segunda B con 39 puntos.

La temporada 2010-11 con Antonio Calderón en el banquillo también arrancó en sus primeras 8 jornadas con un saldo de 9 puntos. La cifra no estaba mal por entonces para un equipo que se situaba 15o en la clasificación. Las idas y venidas en el banquillo afectaron sobremanera y finalmente Mario Simón tampoco pudo reconducir la situación. Aquel Albacete bajo a Segunda B con 32 puntos después de 42 jornadas.