Albés: «Es una victoria merecida, un reflejo de todo lo bueno que se viene haciendo durante semanas»

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 02.10.2022

Ésta ha sido la rueda de prensa de Rubén Albés a la conclusión del Leganés 1-2 Albacete:

VICTORIA MERECIDA Y SE HACE JUSTICIA SOBRE OTROS PARTIDOS
Ha sido una victoria merecida y más tras lo vivido las últimas semanas. La primera parte me ha recordado a la de Ponferradina o Andorra pero hemos estado mentalmente fuertes y nos hemos levantado a todo, la segunda parte ha sido de mucho nivel. Trato de ver el rendimiento que tenemos, no ha sido mejor partido que el día de la Ponferradina o 70 minutos contra Andorra pero todo se equilibra en el fútbol y hoy hemos ganado.

Cuando uno analiza el rendimiento es una cuestión de tiempo que ajustemos todo y esta victoria es un reflejo de todo lo bueno que se viene haciendo durante semanas. Yo seguía feliz porque veo al equipo cómo rinde, el tener un rendimiento bueno normalmente te lleva a las victorias.

EL ALBA ESTÁ ALCANZANDO SU MEJOR NIVEL DE FÚTBOL
Ha habido momentos que se acercan al techo futbolístico de lo que somos, pero la asignatura de los equipos con menos experiencia es intentar hacerlo más momentos y cuando no podamos hacerlo, minimizar al rival. Es complicado jugar 90 minutos con este nivel, y después tratar de ir sumando jugadores.

EL CAMBIO OFRECIDO TRAS EL DESCANSO
Traté de decirles en el descanso que cuando se nos vienen fantasmas de otros partidos hay que seguir remando. En el otro vestuario quizás no sentían que estaban haciendo las cosas bien y esa fue la convicción que tuvimos junto a una pequeña variación táctica que hemos introducido.

LA AFICIÓN HOY DEBE CELEBRAR LA VICTORIA
Hoy deben disfrutar, esto viene en relación a lo que se nos escapó en el pasado incluso siendo mejores que hoy. Hoy la felicidad es poder rescatar todo aquello, pero el objetivo es consolidarse en la categoría y esa idea en la calle y en la gente está clara. Todos los puntos son caviar y nos acercan a la permanencia, eso nos debe poner contentos.

ANÁLISIS DE BOYOMO, GLAUDER, BERNABÉ Y EL GOL DE DUBASIN
Boyomo viene en una línea ascendente, tiene una gran madurez y eso nos alegra, está muy comprometido e implicado y defensivamente es una garantía. Gladuer es un futbolista que llegó sin pretemporada, es un gladiador, nos va a aportar muchísimo y nos aportó carácter y más estatura a balón parado, contentos de que nos haya ayudado en esta victoria.
No vi que ha hecho Bernabé, sentí que el público estaba revolucionado. Creo que se ha confundido con un balón pero no me he dado cuenta. Riki es un cambio por fatiga, pasó una mala noche ayer y aun así ha competido genial.
Os lo dije, hay que estar tranquilos, tenemos futbolistas con gol. Vamos a tener creencia en que nuestros futbolistas tienen gol.

¿POR QUÉ LE PITAN TANTOS PENALTIS EN CONTRA AL ALBACETE?
Es una pregunta de mucho nivel, habría que analizar cada caso. Mi sensación es que el penalti de hoy es muy riguroso, me has pillado con esa pregunta.

VICTORIA CONTRA UN LEGANÉS QUE TIENE NIVEL
Veníamos de ver a un Leganés que ha hecho méritos para tener más puntos de los que tiene, no es un equipo que conceda muchas ocasiones pero el fútbol es acierto, dinámicas, energías… y en eso están de espaldas ahora. Pero sabemos del buen nivel que tienen.