Albés se queja del calendario y en menos de un mes el Albacete volverá a tener jornada intersemanal

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 13.10.2022

No lo utilizó como excusa pero lo cierto es que el Albacete se ha visto perjudicado por esto. El conjunto blanco jugó su primer partido esta semana el domingo frente al Tenerife en casa mientras que su rival de ayer lo hizo el sábado, es verdad que los vitorianos tuvieron su enfrentamiento fuera de casa pero el desplazamiento hasta Burgos desde Vitoria es muy corto. Este miércoles ambos jugaron pero a eso había que añadirle el trayecto de ida y vuelta de varias horas en carretera que tuvieron que efectuar los manchegos para estar en tierras alavesas.

Ahora por suerte, Oviedo y Albacete llegan en igualdad de condiciones a la cita del sábado. Han coincidido en el horario tanto el domingo pasado como este miércoles 12 de octubre. Con un diferencia importante, que ahora serán los asturianos quienes pasarán un tiempo en el autobús para venir al Carlos Belmonte.

El entrenador del Albacete hacía esta observación en la rueda de prensa posterior al encuentro. «Esperemos que la próxima vez tengamos más suerte cuando haya un tridente de partidos» decía Rubén Albes. La verdad es que no queda mucho para que esto se vuelva a producir. La Segunda División es un campeonato interminable de 42 jornadas y laLiga se ve obligada a meter partidos en festivos intersemanales para no perjudicar a los clubes y pudiendo ser esto un reclamo para llevar gente a los estadios en días en los que muchos ni trabajan ni estudian. Esta circunstancia se da de nuevo en el puente de Todos Los Santos, el 1 de noviembre cae en martes y por tanto esa jornada y el miércoles sucesivo habrá de nuevo partidos de Liga Smartbank.

En la próxima cita, el Albacete tendrá que como ha sucedido en esta, los dos fines de semana partido en casa y que viajar a mitad de la misma. De momento solo se conoce el horario del primer choque que será contra el Villarreal B el domingo 30 de octubre a las 21 horas. Por tanto, no sería de extrañar que el siguiente se desplazara incluso al jueves para ir Asturias para medirse con el Sporting. Se cerrará todo con el Levante en casa.