Alfonso Serrano, un pasado en el Tenerife más que destacable

Escrito por: Rafa Gil

domingo, 09.10.2022

El director deportivo del Albacete seguro que vivirá uno de los partidos más especiales desde el palco del Carlos Belmonte. Hay que recordar Serrano ha tenido una trayectoria muy amplia en el conjunto isleño, donde ha sido el máximo responsable de la parcela deportiva en dos etapas. Aunque ya había hecho otras labores técnicas en otros equipos como el Numancia o el Valencia, fue en el Heliodoro Rodríguez López donde le dieron la oportunidad de comandar una dirección deportiva por primera vez.

Su primer periodo fue entre los años 2006 y 2008. En concreto dos temporadas y media. Una primera muy convulsa con tres entrenadores en el banquillo pero que se quedó muy cerca del ascenso. Y luego una segunda, donde trajo a un hombre que puso los cimientos para subir a Primera poco después de la mano de José Luis Oltra. El Tenerife se quedó en mitad de la tabla.

Tras varias aventuras en otros sitios, Serrano volvió a Tenerife en 2014. En un tiempo de 4 años, en ninguno de ellos fue capaz de dar una alegría a la hinchada a pesar de confeccionar buenas plantillas. Fue un tiempo de mucho desgaste para el técnico vallisoletano y en 2018 se marchó. No obstante, fue un periodo donde Alfonso Serrano realizó potentes operaciones que dejó importantes plusvalías al Tenerife.