Atletismo y trail en Chinchilla de Montearagón el próximo domingo

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 01.10.2022

El XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs ofrece una doble cita el próximo domingo 2 de octubre, con la histórica y monumental ciudad de Chinchilla de Montearagón como telón de fondo. A las 09:15 comenzará una prueba de trail que propone 17 kilómetros de distancia; a las 10:00 horas llegará el turno de la XIV Carrera Popular, en este caso con 13.200 metros de recorrido.

 

El VII Trail de Chinchilla recorrerá la Sierra Procomunal partiendo desde los aledaños del Claustro Mudéjar y con meta en la Plaza de La Mancha. El trazado discurre por caminos, pistas y sendas, con un desnivel positivo acumulado de 550 metros. El cierre de control está previsto para las 12:15 horas. Se trata de una carrera muy divertida que muestra algunos conocidos parajes como Las Zetas, la Rambla del Agua, El Cortafuegos, etc. Los ganadores en las seis ediciones anteriores fueron José Antonio Cañizares, Elmar Montero (2) y Jesús “Lucho” Muñoz (3) en hombres, mientras que en damas vencieron Mari Carmen González (2), Carmen Díaz, Raquel Padilla (2) y Eva Pareja.

 

Además de los premios para los atletas más rápidos y la generosa bolsa de obsequios para todos los inscritos, con un contenido de una botella de vino de la bodega Los Aljibes, una cuña de queso Vega Sotuélamos, un pan y dulces típicos, el Ayuntamiento de Chinchilla entregará una medalla finisher conmemorativa con el VI Centenario de la Ciudad de Chinchilla de Montearagón, un detalle que recibirán los participantes de ambas pruebas que lleguen a meta.

 

A las 10:00 horas se dará el pistoletazo de salida para la XIV Carrera Popular de Chinchilla de Montearagón, un clásico en el Circuito Provincial que suele registrar un gran número de participantes. Su exigente trazado conduce a los atletas por Las Barbacoas, El Cuco, la Cuesta del Escorpión, Bosque de las Palabras, Rambla del Agua y La Morra, con cierre de control previsto para las 12:30 horas. Se aconseja dejar el vehículo en el parking El Cañaveral, ubicado a escasa distancia de la zona de salida.

 

Los récords del trazado se encuentran en posesión de Jesús Ángel Rodríguez (43:25) y Eva Ruiz Piqueras (50:44). En el cómputo total de ganadores aparece en la primera posición Eva Ruiz Piqueras con cuatro victorias, por delante de Severino Felipe (3), Miguel Ángel Torrecilla (3), Jesús Ángel Rodríguez (3), María Ángeles Magán (3) y María Elena Ruiz Nieva (2). Con un triunfo tenemos a Jesús Montejano, Paco Núñez Chumillas, Diego López Herreros, José Agustín Valiente, Pilar Igarza, Laura Villar, Eva Moreno y María José de Toro.