Barrax y Nerpio, dos nuevas citas este fin de semana, con las Rutas de Senderismo

Escrito por: 5 más el descuento

viernes, 07.10.2022

Este sábado, día 8, y el domingo, 9 de octubre, tendrán lugar dos nuevas pruebas de las 43 Rutas de Senderismo que la Diputación Provincial de Albacete ha organizado para este 2022. 

En esta ocasión, los participantes visitarán dos comarcas distintas, la Mancha-Júcar-Centro y la Sierra del Segura, para recorrer Barrax y Nerpio.

El sábado, en Barrax, tendrá lugar la “Ruta Benjamín Palencia”. Se trata de una prueba circular, de 15,9 kilómetros de distancia, una dificultad media y unas cuatro horas de duración. La salida será, a las 9,00 de la mañana, desde la Ermita del Cristo del Perdón del municipio. Los senderistas recorrerán la llanura manchega, de paisajes infinitos, con diferentes parajes naturales que sirvieron de inspiración al ilustre pintor del municipio “Benjamín Palencia”, la Ermita del Cristo del Perdón, el antiguo Abrevadero/lavadero/fuente, el Molino de Viento y el Cuco, entre otros.

Ya el domingo, en Nerpio, otros 50 participantes distintos realizarán la prueba denominada “Ruta El Zarzalar”. Cuenta con un recorrido circular, de 10,5 kilómetros de distancia, con una dificultad media y unas cuatro horas de duración. La salida será, a las 10.00 h. Plaza Mayor del municipio. Además, en este caso, se unirán a los participantes de la vecina comunidad andaluza, para celebrar el “I Encuentro Interprovincial Albacete-Granada”.

El recorrido se iniciará en la plaza Mayor de Nerpioy, atravesaran el cañón del río Taibilla, por una preciosa y entretenida senda, hasta Villa Carmen o Cortijo del Tovarico. Desde Villa Carmen, el cañón se abre y después cederá su agua al pantano del Taibilla, ascenderán por el camino, conocido como “Cuesta Colorá”, corresponde a un tramo del Gr 68 o “Circular de la Sierra del Segura” hasta el “Parque de los Huesos”, y así regresarán por un sendero de nuevo al municipio de Nerpio.

En definitiva, dos bellas rutas para este fin de semana, de gran atractivo natural y paisajístico, que seguro harán disfrutar en este fin de semana a los cien participantes que se darán cita en ellas, gracias a esta iniciativa puesta en marcha por la Diputación Provincial de Albacete y que cada vez tiene más seguidores, amantes del senderismo y el turismo de naturaleza.