Contra el Albacete Balompié en el Belmonte (en cinco partidos): roja, penalti, roja, penalti y roja

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 10.10.2022

Tres expulsiones y dos penaltis en contra es el bagaje sufrido por el Albacete Balompié en sus cinco partidos disputados en el Carlos Belmonte:

  • En el partido de la jornada 2, primero en casa, el Alba se encontraba asediando la meta del Burgos cuando Busquets Ferrer dejaba a los locales con diez en el minuto 78 por la expulsión de Julio Alonso al tocar levemente por detrás a Pablo Valcarce en una contra.
  • Apenas una semana después, en el Albacete-Huesca y ya llegando al tiempo de prolongación, un pisotón de Maikel Mesa a Escriche era decretado penalti por Cordero Vega, que permitía a los visitantes empatar momentáneamente el partido tras mandar repetir el lanzamiento.
  • En la jornada 6 llegaba la Ponferradina al Carlos Belmonte y se vivía uno de los más nefastos arbitrajes que se recuerdan. Moreno Aragón dejaba al Alba con uno menos en el minuto 75 tras una exagerada roja a Riki Rodríguez cuando los visitantes venían realizando entradas similares durante todo el partido.
  • Con la visita del Andorra, una mano de Álvaro Rodríguez dentro del área suponía el penalti que Milla Alvéndiz daba a los del Principado que rescataban así un punto en el descuento después de jugar en inferioridad durante más de una hora.
  • Y este domingo, ya en la jornada 9, González Esteban dejaba al equipo de Albés con uno menos tras la rigurosa expulsión de Maikel Mesa en el minuto 43. Los locales aguantaron un punto que se puede considerar muy positivo.