CRÓNICA | Este Alba siempre compite (1-1)

Escrito por: Rubén Oliva

domingo, 23.10.2022

El Alba llegaba a Ipurúa dispuesto a prolongar su racha de cinco jornadas sin conocer la derrota pero lo hacía mermado por las bajas y frente a un rival que no conocía la derrota en su feudo y con solo dos goles encajados. Era otra tarde de ponerse el mono de trabajo y así se vio casi desde el principio, con los locales teniendo el balón y un Alba muy ordenado que volvía a mostrar una gran solidez en defensa.

Los de Albés, sin embargo, no dudaban cuando tenían el balón y con un Dubasin eléctrico y capaz de sacar petróleo de la nada llegaría el penalti en el minuto 29 al ganar la espalda a la defensa. Maikel Mesa volvía a mostrarse como un extraordinario lanzador desde los once metros y los manchegos se veían con un 0-1 imperial en Ipurúa. Hasta el descanso tocó apretar más si cabe los dientes pero en el peor momento y casi en la última de la primera parte (ya en el 47), Lander sacaba el codo de más y esta vez el que no fallaba la pena máxima era Corpas para el Eibar (1-1).

En el segundo acto el guión no cambió demasiado y el Eibar siguió intentándolo frente a un Alba muy ordenado. No obstante, la calidad de Fuster y el espectacular momento de Dubasin permitían al Alba dar algún susto a la contra (una de las más claras una galopada de éste último en el 74). Los últimos minutos fueron un asedio a la portería de otro destacado Bernabé, con un claro remate de Stoichkov en el 75 y otro de Jon Bautista a centro lateral de Imanol en el 77. Albés intentó dormir un poco el aluvión con el doble cambio para Alcedo y el canterano Karim en el 87, aguantando con otro puntazo hasta que López Toca pitaba el final -teniendo la ocasión más clara del descuento Higinio en el 92-.

Otro notable resultado para un Alba que alcanza ya los 20 puntos, sigue en puestos de playoff y demuestra su alto nivel competitivo con solo dos derrotas en doce jornadas.