Derrota de Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia en su regreso a EBA (79-63)

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 17.10.2022

El Tobarra CB cayó derrotado en su vuelta a la liga EBA en partido que le enfrentaba el pasado sábado al Basket Globalcaja Quintanar en el pabellón Angel Lancho de la localidad conquense.

El derby regional llegaba en esta primera jornada marcado por el enfrentamiento previo que ambos equipos disputaron en pretemporada y en el que el equipo quintanareño dominó con contundencia en el marcador por ello cada conjunto tómo precauciones para sacar partido a este antecedente. En el arranque del partido el Globalcaja Quintanar endosó un parcial de salida de 8 – 1 que se fue equilibrando paulatinamente pero dentro de un dominio del tempo del partido y del marcador de los locales. El acierto en el triple y en los tiros libres daban la primera ventaja al CB Quintanar que despedía los primeros diez minutos con un 25 – 18 favorable.

En el segundo cuarto el conjunto local mantenía las ventajas en el marcador en unos primeros momentos de igualdad pero fueron las pérdidas del Tobarra CB las que provocaron que el Basket Quintanar aumentase su ventaja de manera significativa. Hasta trece balones perdidos acumularon los tobarreños en este cuarto, lo que provocó que el resultado al descanso fuera de 45 – 33.

Tras el paso por vestuarios volvió a ser el Basket Quintanar el que impusiera su dominio y un parcial favorable le permitía alcanzar una ventaja de 20 euros que condenaba al Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia a tratar de reducir una ventaja que siempre osciló entre los 15 y 20 puntos. Al final de este cuarto el resultado era de 71 – 54.

El cuarto final no fue intrascendente porque el Tobarra CB no bajó nunca los brazos pero tampoco hubo atisbos de que el equipo tobarreño pudiese disputar el partido ante un Quintanar que con un banquillo más profundo podía mantener la intensidad tanto en ataque como en defensa para acabar imponiéndose por 79 – 63.

La segunda jornada supondrá el estreno del Tobarra Gasóleos Sánchez y Murcia en el pabellón de La Granja con la visita del equipo canario de CB Valsequillo en lo que será el estreno en casa del equipo tobarreño en esta tercera aventura en la liga EBA.