Derrota doble de Albacete Basket y CB Almansa en LEB Oro

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 17.10.2022

Necesitaba con urgencia el Ourense Baloncesto una victoria con la que tomar aire en la clasificación y esta llegó de la mejor manera posible. Porque los hombres de Guillermo Arenas fueron capaces de llevarse un partido que fue un intercambio de golpes constante y en el que las alternancias en el marcador no dejaron de sucederse. Especialmente en los 20 primeros minutos donde la intensidad a ambos lados de la pista se saldó con una renta mínima para los de Juan A. Orenga tras un 2+1 de Joel Sabaté que allanaba el camino a los vestuarios (39-40). No se rindió el Ourense Baloncesto y, a base de pico y pala, los gallegos lograron invertir su suerte en un tercer periodo en el que dos triples consecutivos de Stojan Gjuroski, pusieron una renta máxima a su favor a falta de un cuarto por jugarse. Volvió a igualar el TAU Castelló y el partido entraba así en su tramo más decisivo con el marcador igualado, pero el público apretaba y Tomás Chapero no lo desaprovechó, volando sobre el aro castellonense para poner a su equipo en el camino de la victoria. De este modo, el Ourense Baloncesto sumaba la primera para respirar un poco más aliviado (78-74).

Ya en la tarde del sábado, el MoraBanc Andorra no falló a su cita con la victoria tras el duelo entre los dos primeros líderes de la categoría. Y eso que el encuentro no había comenzado del todo bien para sus intereses ante un Bueno Arenas Albacete impulsado por su afición y que asumió las primeras rentas del choque. Pero esa ventaja pareció espolear a dos de los puntales andorranos, unos Jhonny Dee y Marin Maric que lideraron un parcial de 0-13 con el que invertir las tornas. A partir de ese momento, el camino se allanó para los de Natxo Lezkano, quienes pasaron a dominar el partido incrementando minuto a minuto sus diferencias en el marcador. Todo ello gracias a su capacidad para dominar el rebote así como a su generoso juego de ataque con 29 asistencias repartidas para la tercera victoria consecutiva.

Por su parte, el San Pablo Burgos tampoco dio opción a su rival sobre la cancha de El Plantío. Un encuentro en el que los hombres de Paco Olmos mandaron desde el principio ante un CB Almansa que lo intentó de todos los modos posibles y que se apoyó en un gran Mateo Díaz para ejercer resistencia (). Pero los locales estaban dispuestos a hacerse con la victoria tal y como pudo comprobarse en un arrollador segundo cuarto así como en una segunda parte culminada por el gran trabajo de Maric y van Zegeren bajo los aros.

El grueso de la jornada llegó en una mañana de domingo en la que el HLA Alicante se llevó el único triunfo de la sesión matinal con su victoria en la pista del Cáceres P. Humanidad. Un duelo que comenzó ya con buenas intenciones por parte de los de Rafa Monclova gracias al trabajo de un Aegir Steinarson capaz de luchar cada balón. Todo un líder dentro y fuera de la pista para un equipo que llevó el peso del encuentro ante un Cáceres que lo intentó sin fortuna hasta el final.

Minutos más tarde, tanto el Zunder Palencia como el ICG Força Lleida fueron capaces de sumar ante sus respectivas aficiones para mantener así su condición de invictos aguantando el pulso del MoraBanc Andorra por el liderato. En el caso de los de Pedro Rivero tras una buena puesta en escena en la que Alec Wintering marcó el paso para lograr las primeras diferencias del partido. De este modo, los locales pasaron a dominar por completo el choque ante un Alimerka Oviedo plagado de bajas y que, pese a la adversidad, fue capaz de adueñarse del tercer cuarto. Unos minutos de juego que permitieron a los de Trifón Poch extraer conclusiones positivas pese a la derrota.

Por su parte, el ICG Força Lleida volvió a explotar al máximo su condición de local en un duelo en el que el Melilla Sport Capital resistió hasta el final al empuje de Michael Carrera. Porque los de Óscar Lata obligaron a los locales a buscar la victoria con una sexta marcha en un último periodo en el que Miguel González culminó el cuarto con 36 puntos anotados hacia el triunfo.

Al club del 2-1 se incorporaron el Movistar Estudiantes y el Grupo Alega Cantabria tras solventar con sendas victorias los compromisos disputados en sus pistas. Los madrileños al imponerse a un Leyma Coruña que había comenzado el partido sorprendiendo desde más allá del 6,75 de la mano de Ingus Jakovics y que no pudo con la intensidad defensiva de un conjunto colegial en el tramo final. Por su parte, los de David Mangas tuvieron que sobreponerse al buen inicio de un Guuk Gipouzkoa al que sorprendió primero Álvaro Palazuelos desde más allá del 6´75 antes de que Agustí Sans certificara la victoria local con 5 puntos en el último minuto. 

LEB ORO – JORNADA 3:

Viernes 14 de octubre:

– Ourense Baloncesto vs TAU Castelló (78-74) | MVP: F. Stutz – 21 val.

Sábado 15 de octubre:
– Bueno Arenas Albacete vs MoraBanc Andorra (63-93) | MVP: M. Maric – 22 val.
– Hereda San Pablo vs CB Almansa con Afanion (86-72) | MVP: R. Mahalbasic – 26 val.

Domingo 16 de octubre:
– Cáceres P. Humanidad vs HLA Alicante (65-72) | MVP: K. Bercy – 21 val.
– Zunder Palencia vs Alimerka Oviedo (88-63) | MVP:J. Ortega – 27 val.
– ICG Força Lleida vs Melilla Sport Capital (91-83) | MVP: M. Carrera – 23 val.
– Movistar Estudiantes vs Leyma Coruña (81-73) | MVP: T. Leimanis – 21 val.
– Grupo Alega Cantabria vs Guuk Gipuzkoa (74-72) | MVP: A. Sans – 18 val.