Diegui Johannesson, fichaje de ‘otoño’ en el Albacete

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 19.10.2022

225 días. Más de siete meses. Es el tiempo que ha pasado desde aquel 8 de marzo, de infausto recuerdo para él. Fue el día en el que Diegui Johannesson se lesionó en la Ciudad Deportiva del Real Madrid. La gravedad propia de la rotura en el ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha vaticinaba una ardua tarea de recuperación que el ’20’ llevó a cabo, junto a los servicios médicos del club, con ahínco, ímpetu y esa sonrisa que lo acompaña siempre.

Días y tardes de trabajo en la sombra. Muchos pasos, algunos largos y otros más largos, pero siempre adelante, han posibilitado que al final haya recorrido todo el camino hacia el punto que buscaba: el césped de la Ciudad Deportiva, acompañado del resto de sus compañeros.

Y es que tras varios días realizando parte del entrenamiento grupal, Diegui ya tiene el alta médica y deportiva por lo que es, a todos los efectos, un jugador a disposición del cuerpo técnico de Rubén Albés. Serán ellos ahora los que tendrán que ofrecerle el alta competitiva. Aún queda un poco de tiempo, por tanto, para ver al internacional islandés en una convocatoria.

Una alegría para el plantel y el jugador, además de un plus para un equipo que reincorpora a alguien con 115 partidos en Liga Smartbank, casi 100 titularidades en fútbol de plata (97) y un total de 172 encuentros oficiales. Experiencia y ambición más que necesaria para ayudar a que este equipo siga creciendo.