Dubasin: «Si se puede más yo quiero más que este quinto puesto»

Escrito por: Rafa Gil

miércoles, 19.10.2022

El protagonista de hoy en la sala de prensa en el Albacete ha sido el catalán Jonathan Dubasin. No cabe duda que a pesar de su juventud y que en teoría partía de más atrás, el ex del Girona está siendo una de las sensaciones positivas en el conjunto manchego. El chico además está con moral y así lo refleja:

«Estamos muy contentos por el trabajo que estamos haciendo, por los resultados, por como estamos jugando y por cómo la afición nos está animando. Tenemos que seguir entrenando y jugando al máximo siempre para poder competir y seguir en esta dinámica. Nosotros creemos en todo lo que estamos haciendo, en los jugadores y en el cuerpo técnico. También en la idea que tenemos de juego. Empezamos muy bien, tuvimos dos derrotas después, pero nosotros confiamos en lo que hacemos y tenemos que seguir en esta dinámica. Trabajamos para dar nuestra mejor versión y que nos estudien o no nos tiene que dar igual. Tenemos que seguir al máximo nival para dar la mejor versión. Y si nos estudian porque estamos haciendo las cosas bien.»

Como uno de los hombres de arriba se le ha cuestionado por la puntería del equipo:

«Todos queremos marcar, trabajamos para hacer goles y no ocasiones. Cuando tenemos una la queremos meter dentro, hay veces que la podemos meter fácil pero hay otras que cuesta. Seguimos entrenando para seguir mejorando. La puntería, el gol si que se puede entrenar. Muchos días nos quedamos entrenando chutes algunos jugadores.»

El pasado sábado el choque contra el Oviedo se decidió con ese gol de Andy Kawaya que se tuvo que revisar en el VAR. Duba nos relataba como fueron esos momentos que el vivió con mucha intensidad:

«El gol fue un momento intranquilo, con el marcador 0-0 en un choque donde tenemos ocasiones pero no entra, marcar y te lo anulen. Tuvimos que estar pendientes en mediocampo. Miraba al banquillo y nos decían que era legal, me empecé a alegrarme un montón y cuando lo dieron por bueno estalló todo. Me alegré mucho particularmente por Andy. Encima celebrarlo dos veces sabe mejor.»

El Pingüino, como le apodan en el mundo del fútbol, ha caído de pie en el Albacete. Esta aportando mucho. Sin embargo, ¿esperaba rendir de esta manera siendo un chico más joven?

«Cuando llegas a un club nuevo, que encima es un recién ascendido, todo el mundo da por hecho que la adaptación a va a ser difícil. Sin embargo, estamos dando un gran nivel para conseguir el objetivo cuanto antes y luego a lo mejor poder luchar por otra cosas.»

Al igual que muchos de sus compañeros, Dubasin es cauteloso a la hora de valorar el objetivo deportivo que por ahora está muy por encima de lo esperado:

«Todo el mundo quiere más pero nuestro primer objetivo claro es la permanencia. Y a partir de ahí ya se verá, con ambición podemos ir a más. Si se puede más yo quiero más que este quinto puesto.»

El extremo ya tiene la mente puesta en lo que será el próximo rival, el SD Eibar:

«Vamos a un gran campo contra un gran rival. Está hecho para ascender. Nosotros vamos con nuestras armas. A darlo todo como siempre, a darnos una alegría a nosotros y luego a nuestra afición también. Esperemos que todo salga bien.»