El Albacete sobrevive a una tarde complicada y saca un punto ante el Tenerife

Escrito por: Rafa Gil

domingo, 09.10.2022

El Albacete afrontaba un duelo intenso con el Tenerife. El conjunto local que no presentaba ninguna novedad en el once respecto a la semana pasada nunca se sintió cómodo. El cuadro del ex del Alba Luis Miguel Ramis sometió a los manchegos con embestidas y con unas banda verticales que complicaron mucho la existencia a los del Albes. El Albacete puntúa en un tarde en la que hubo que sufrir de lo lindo tras jugar más de 45 minutos con uno menos por la expulsión de Mesa.

El Tenerife salió respondón en los primeros minutos, arrinconando al Alba a base de centros y saques de esquina. La primera vez que probaría fortuna el conjunto canario fue con un disparo fuerte que se encaminaba a la escuadra obra de Mellot, por suerte se fue por encima del marco manchego. La respuesta de los de Albes fue una internada por la banda derecha que finalizó Juanma a las manos de Soriano.

En el ecuador de la primera parte, el Albacete tendría un error en la entrega y lo aprovecharían los tinerfeños para montar una contra entre Iván Romero y Eric Gallego. Al delantero catalán le faltaría mala leche para finalizar y su tiro raso se fue manso a la manos de Bernabé. Seguía insistiendo el cuadro de Ramis, otra vez contragolpe mortal de los canarios, Waldo Rubio disparaba con el portero del Alba ya batido, pero Lander Oleatxea la sacaba de chilena en la línea de gol. Los locales estaban sufriendo en esta fase del partido en la que al Albacete le estaba costando construir juego.

El Albacete vería una dificultad más en el partido. Estábamos en la recta final del primer tiempo. Appiah estaba conduciendo el esférico por el carril izquierdo, entonces Maikel Mesa cortó la progresión del jugador tinerfeño. El mediocentro fue al tobillo del rival con mucha virulencia. El colegiado del partido González Estaban no ha dudado en expulsar al futbolista del Albacete. Los manchegos jugarían en inferioridad toda la segunda parte. Pudo ser peor porque antes de marcharse al vestuario, el Tenerife estuvo a punto de sorprender con un centro-chut que se envenenó y que tuvo que poner la mano el cancerbero blanco. Lo mejor que pudo pasar es que el duelo se marchara al intermedio.

A la vuelta del vestuario, el Albacete tiró de casta y en un par de saques de esquina lo intentaría. En uno de ellos, Boyomo le faltó muy poco para impactar un buen centro desde la izquierda. Albes inyectó ambición a sus hombres y su equipo optó por una presión adelantada. El Alba estaba arriesgando ante el Tenerife que tenía que aguantar el chaparrón. Y el premio llegó en el minuto 64, Duba dio claridad a la jugada y le dio el balón a Fuster. El valenciano, agarrado, se llevó el pelota a base de clase y se sacó de la chistera un zapatazo magistral. Era 1-0 en el marcador.

Poco duraría la alegría en el bando manchego. Tan solo 5 minutos después, centro desde el costado izquierdo y el cabezazo inapelable de Garcés, que acaba de entrar en el terreno de juego. El Tenerife empataba la contienda. El delantero chicharrero estaba haciendo daño y poco después en una buena combinación tinerfeña, Garcés obligó al meta albaceteño a taponar una ocasión clara. Estaba llegando más fresco el cuadro canario, en un libre directo de nuevo el portero del Alba se tenía que estirar para sacar un libre directo dentro de los 10 últimos minutos.

El Tenerife insistió hasta el final arrinconando al Albacete. De hecho, tuvo que entrar Glauder para achicar balones. En el último minuto León tuvo otra oportunidad pero el central del Tenerife la mandaba fuera. Por suerte, al final reparto de puntos en el Belmonte.