El albaceteño Andrés Iniesta aclara su futuro: «Me encantaría volver al Barça, es mi casa»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 21.10.2022

Andrés Iniesta apunta a regresar al Barcelona. Todavía con contrato en vigor en el Vissel Kobe de la liga japonesa, el talentoso centrocampista nacido en Fuentealbilla vislumbra ya -a las claras- su retirada del fútbol de élite.

Y ojo, porque en esos últimos pasos poco o nada alude al Albacete Balompié, club del que con poco más de diez años salió en dirección Barcelona.

“Estaré un año en Japón y ya veremos. Me encantaría volver al Barça, es mi casa, pero aún no sé si como entrenador, director deportivo… algo por el estilo. En cualquier caso, lo primero que tengo que hacer es entrenar y, de momento, sigo viéndome como jugador”, dijo Iniesta en una entrevista publicada en ‘La Gazzetta dello Sport’.

El centrocampista de Fuentealbilla y goleador en el único Mundial de fútbol de España rubricaba sus conclusiones de futuro remarcando que se sigue «viendo como jugador», aunque reconoce que le «encantaría volver al Barcelona», la que es su «casa», aunque aún no sabe cómo: «como entrenador, director deportivo… algo por el estilo», enfatizaba en la entrevista con el diario italiano.

Con todo, no parece que Iniesta esté pensando precisamente en un retiro en clave albacetista. Todo lo contrario, con 38 años espera cumplir el año de contrato en Kobe y después volver a Barcelona, la que considera su casa. De momento, este otoño será parte del equipo de TVE en el seguimiento a la Selección española de fútbol dirigida por Luis Enrique.