El BSR Amiab Albacete inicia la liga con un gran triunfo en Vigo (52-68)

Escrito por: 5 más el descuento

sábado, 01.10.2022

Tras un fin de semana espectacular y emocionante gracias a la disputa de la Supercopa de España, la máxima competición para el baloncesto en silla de ruedas no paraba y este sábado arrancaba la División de Honor.

En esta primera jornada liguera, el BSR Amiab Albacete se desplazaba hasta tierras gallegas para medirse a un siempre combativo y competitivo IBERCONSA Amfiv. No obstante, el equipo de Abraham Carrión volvió a ofrecer una gran versión y se hizo con el triunfo.

Cabe destacar que el encuentro comenzó igualado, aunque fueron los visitantes quienes consiguieron adjudicarse el primer cuarto por 16-20. En el inicio de la segunda manga, los vigueses reaccionaron, pero Amiab se mostró muy sólido sobre la pista y amplió su renta para marcharse al descanso con una ventaja de 11 puntos (28-39).

Tras la reanudación, Amfiv, lejos de dejarse ir, pudo reforzar su juego y recortar diferencias hasta provocar que se llegase al último cuarto con un marcador de 44-50. Sin embargo, en el tramo decisivo los manchegos no fallaron y demostraron todo su enorme potencial para acumular un parcial de 8-18 y sentenciar la victoria por 52-68.

De este modo, BSR Amiab consigue el objetivo de iniciar la liga ganando y acumula muy buenas sensaciones de cara a su próxima cita, la cual tendrá lugar el 8 de octubre en casa ante Fundación Aliados (17:00 horas).

Ficha técnica

IBERCONSA Amfiv: Julio Alberto Vilas Fernández (9), Bastian Linus Kolb (8), Nagwa Ali Mohamed (6), Jeison Moisés Betancourt Álvarez (11) y Agustín Alejos Alonso (18) -cinco inicial- Hillevi Maria Hansson y Brais Pérez Rodríguez.

BSR Amiab Albacete: Charlotte Woodgate Moore, Alejandro Zarzuela Beltran (6), Lee Shane Manning (17), Filipski Mateusz (16) y Philip James Pratt (19) -cinco inicial- Francisco Javier Sánchez Lara, Harrison David Brown (8), Virginia Pérez Gutiérrez y Oscar Onrubia González (2).

Parciales: 16-20, 12-19, 16-11 y 8-18 (52-68, final).

Incidencias: Pabellón Do Berbés (Vigo). Partido perteneciente a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas.