El BSR Amiab Albacete vence a CD Ilunion y se afianza en el liderato (64-80)

Escrito por: 5 más el descuento

domingo, 30.10.2022

El conjunto dirigido por Abraham Carrión se impone al equipo madrileño, gracias a un buen arranque de partido, y continúa invicto.

Muchos de los focos de esta quinta jornada en la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas estaban puestos en el Pabellón Canal de Isabel II, donde CD Ilunion y BSR Amiab Albacete se enfrentaban en un duelo por el liderato.

Ambos conjuntos llegaban a esta importante cita como invictos, siendo claros protagonistas en este arranque liguero. No obstante, desde el inicio de partido fueron los manchegos quienes se mostraron más sólidos sobre la pista, adjudicándose el primer parcial por 13-19.

Los de Abraham Carrión se sentían muy cómodos, sobre todo en la faceta anotadora, y supieron marcharse al descanso con una renta que allanaba el camino hacia la victoria: 29-46.

Tras la reanudación, Ilunion apretó y recortó distancias. Aun así, los visitantes mostraron su carácter competitivo, supieron dominar los tiempos y encararon el último cuarto con un marcador favorable de 47-62. Finalmente, no hubo sorpresas y los de Albacete terminaron certificando el triunfo por 64-80.

De este modo, BSR Amiab consigue afianzarse en el liderato con 10 puntos y cuenta todos sus partidos por victorias.

Ficha técnica:

CD Ilunion: Tom O´Neill-Thorne (2), Amadou Diallo Diouf (2), Pablo Lavandeira Poyato (3), Terence Edward Bywater (20) y Luis Eduardo Jasso Sandoval(13) – cinco inicial- Daniel Stix Soto (8), Sara Revuelta García, Bill Brian Latham (16) y Gregg Thomas Warburton.

BSR Amiab Albacete: Charlotte Woodgate Moore, Alejandro Zarzuela Beltrán (11), Lee Shane Manning (20), Filipski Mateusz (28) y Philip James Pratt (15) – cinco inicial- Harrison David Brown (2), Ben Oliver Fox (4)y Oscar Onrubia González.

Parciales: 13-19, 16-27, 18-16 y 17-18 (64-80, final).

Incidencias: Pabellón Canal de Isabel II. Partido perteneciente a la División de Honor de baloncesto en silla de ruedas, jornada 5.