El Fundación Albacete consigue superar en Lugo otra ronda de la Copa de la Reina

Escrito por: 5 más el descuento

jueves, 20.10.2022

Y llegó el punto de inflexión de las de Cantarero. Mentalidad ganadora y empezar de cero con las pilas recargadas. De nada sirve pensar en el último partido ni la última derrota. Las de Cantarero llegaban a Lugo con la mente en blanco y centradas en conseguir la clasificación ante el Friol a domicilio. 

No llegaban con los resultados que ellas quisieran pero si con las ganas y la ambición que necesitaban para poder dominar en la primera parte. Unos primeros 45 minutos en los que, en lineas generales, predominaba el dominio del Fundación Albacete Femenino. Una primera mitad condicionada por el viento en el que el balón corría más rápido de lo normal, lo que condicionaba el juego tanto a las locales como a las de Cantarero. 

No se fueron con malas sensaciones al banquillo las manchegas y se pudo apreciar en los primeros movimientos de la segunda mitad. El Funda inundaba el verde de balones entre blancas buscando todos los huecos y tocando hasta llegar al último milímetro del campo. Minuto 60 y, tras una jugada muy “yo me la guiso, yo me la como” Carla Bautista golpeaba el esférico a la escuadra en la que la guardameta rival no puedo interferir. La albaceteña tenía ganas de gol y se pudo notar en ese golpeo. Sin miedo y con una tranquilidad pasmosa. El Funda se ponía por delante ante un rival que no había generado ni una ocasión peligrosa para Hoyas. 

Con la victoria bajo el brazo y la clasificatoria prácticamente asegurada, las de Cantarero seguían con el dominio del balón y generando ocasiones, sobre todo tras la entrada de Elena Martínez en el campo. 

Las de Cantarero vuelven a sentirse ganadoras y se clasifican para competir en la siguiente fase de la Copa de la Reina y, a partir de ahora, en casa y contra un equipo de Primera División.