El próximo sábado 15 tendrá lugar la ‘Carrera del Domund’ en La Roda

Escrito por: 5 más el descuento

martes, 11.10.2022

El próximo sábado 15 de octubre tendrá lugar la Carrera del Domund en la localidad, como única sede presencial a nivel nacional, mientras que también se podrá colaborar de forma virtual.

Amores ha anunciado que propondrá al Domundpara los premios de la Gala Contigo.

Pilar García, voluntaria de la Delegación de Misiones, prevé superar las expectativas del año pasado, a pesar de la gran participación que ya obtuvo. Actualmente se cuentan con 184 inscripciones virtuales, que podrán seguir sumándose hasta mañana desde su página web (www.correporeldomund.es) y así poder conseguir la camiseta conmemorativa. Mientras, el plazo de inscripción presencial estará abierto hasta el mismo 15 de octubre a partir de las 11:00 h. hasta la 13:00 h. en el Monolito, en la que también estará la Asociación La Rokosa realizando talleres de animación y dando visibilidad al Domund con huchas de donativos.  

Las actividades comenzarán a las 16:15 h. en la Plaza Juan Pablo II con una concentración de los participantes, mientras que a las 16:30 h. se realizará un calentamiento de la mano de Rosa Cortijo. La carrera infantil comenzará a las 17:00 h. contando con 575 metros de recorrido a través de los alrededores de la Iglesia El Salvador y a las 17:30 h. tendrá lugar la carrera absoluta de 5 km con los deportistas. Las actividades continuaran con gimnasia ofrecida por el gimnasio Cratosfit a las 17:30 h. hasta las 18:00 h, hora de inicio de la marcha de 2 km, que estará abierta para todas las edades. Al finalizar la marcha se realizará un sorteo de productos locales con los dorsales de la marcha, en los que han colaborado empresas como Miguelitos Ruiz, Charcutería Ángel Blasco, Quesos La Torre o Cervezas Llanura.

“La Roda es Solidaria y La Roda es Villa Europea del Deporte en 2023 y no hay mejor manera de celebrar ambas, que con actividades tan especiales como esta”, afirmó Juan Ramón Amores, alcalde de La Roda, quien reveló que el Domund será propuesto para los premios de la Gala Contigo.

Fernando Zapata como párroco de La Roda, ha agradecido al ayuntamiento estar disponible y abierto a la misión en estas actividades solidarias, en las que se vuelca todo el pueblo y recordar así el lema del Domund, que se celebrará el 23 de octubre, “Seréis mis testigos”.