El próximo sábado tendrá lugar la ‘I edición de la 10K de Albacete nocturna’

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 26.10.2022

La I edición de la 10K de Albacete nocturna ya supera las 2.000 inscripciones. La prueba, organizada por el Instituto Municipal de Deportes (IMD) y el Ayuntamiento de Albacete, se celebrará este sábado, 29 de octubre, a partir de las 21 horas, y arrancará desde la Puerta de Hierros del Recinto Ferial.

El concejal de Deportes, Modesto Belinchón, que ha presentado estos días la camiseta oficial de la prueba, señalaba que a falta de cinco días para la celebración de la carrera se han inscrito 2.144 personas, de las 2.500 inscripciones que se esperan, y que se pueden realizar en la web www.atletaspopulares.es, “con lo que podemos decir que la convocatoria ya es un éxito”. Además, el edil ha recordado que la 10K de Albacete nocturna recorrerá la nueva zona peatonal de la calle Ancha, y contará con animación musical.

La carrera pertenece al Calendario Nacional de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), y en ella podrán participar todas las personas que lo deseen siempre y cuando hayan nacido con anterioridad al año 2004, inclusive. Los participantes deberán estar en posesión de la licencia federativa y, en caso de no tenerla, podrán adquirirla de las conocidas como licencias de día, en el momento de tramitar su inscripción. Todos los puntos kilométricos estarán señalizados, y el tiempo máximo para recorrer la distancia será de 1 hora y 20 minutos.

El concejal de Deportes ha agradecido la colaboración de Policía Nacional, Guardia Civil, Protección Civil, Policía Local y Servicio Contra Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Albacete, que han participado en la organización y promoción de la prueba; así como a la Diputación de Albacete por su colaboración y a los patrocinadores