El Real Oviedo, un rival que se le resiste al Albacete en casa

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 13.10.2022

El equipo que visita el Carlos Belmonte este sábado se puede decir perfectamente que tiene en La Mancha un campo fetiche. El Oviedo solo se ha dejado dos derrotas en lo que llevamos de siglo XXI en el feudo blanco, una de ellas de infausto recuerdo para la afición del Albacete. La última vez que el cuadro carbayón caía en la cancha manchega fue en el curso 2017-18, el último partido en casa para José Manuel Aira poco antes de ser cesado en Soria tras perder con el Numancia. El Alba consiguió remontar el tanto de Chrístian Fernández con dos goles en un suspiro, primero Bela en el 72 y tan solo 5 minutos después Araujo daría los tres puntos a su equipo.

La anterior vez que recientemente ha conseguido ganar el Alba al Oviedo en su casa fue uno de los triunfos que peor se recuerdan. Fue en el partido de vuelta de la primera eliminatoria para el ascenso a Segunda, el Oviedo había ganado 1-0 en el Tartiere y tocaba remontar. Con Luis César a los mandos que había cogido el equipo semanas antes para reflotarlo, Calle hizo el 1-0 pero Manu Busto igualó la contienda al poco de sacar de centro. El Alba se volcó en la segunda parte, de hecho Antonio Calle volvió a poner a los suyos por delante pero lamentablemente hacía falta un gol más para pasar a la siguiente ronda. Y eso nunca se produjo. El Albacete ganó pero se quedó en Segunda B un año más, los asturianos también quedarían eliminados en semifinales ante el Eibar.

En los últimos años el Alba solo ha logrado empates que muchas veces han dejado un sabor agridulce. 1-1 en la temporada 2020-21, sin goles en la 2018-19 y en un duelo loco donde los manchegos dejaron escapar la oportunidad en la 2015-16 con un 2-2. Además de todo esto, el Oviedo ha conseguido vencer tres veces en el Belmonte.

De todas formas hubo un tiempo que el Real Oviedo era un filón para el Albacete. En la época de Primera División en los 90, 5 visitas, 5 triunfos para el Alba. Además, en ninguna de ellas el Oviedo fue capaz de marcar ni siquiera. A destacar la goleada que se llevó el conjunto ovetense, 5 tantos le metieron los de Víctor Espárrago en el curso 1993-94. Con triplete del brasileño Nilson, otro dos de Dos Santos y el último de Menéndez.