«Enamorado de Albacete», «la afición más modélica de España»… la afición del Alba sigue dando ejemplo

Escrito por: Rubén Oliva

lunes, 10.10.2022

La ausencia de lluvia por fin permitió ver una alta cifra de espectadores y los 9.344 que según los datos oficiales se dieron cita este domingo en el Carlos Belmonte, suponen la mejor entrada en muchos meses. La afición del Alba sigue respondiendo e ilusionándose con un equipo que sigue en la parte alta de la clasificación y cuyo juego ha conectado con la parroquia manchega.

Durante todo el día se vivió una gran jornada de fútbol por las calles de la ciudad, donde también varias decenas de aficionados del Tenerife dieron colorido y mostraron el hermanamiento que existe entre aficiones. La Federación de Peñas del Tenerife y otras peñas concretas como la Peña Ibérica CDT, la Peña Ginebrita o la Peña el Chicharro compartieron comida con seguidores del Alba y especialmente con la Peña Curva Rommel.

El gran ambiente entre ambas aficiones y la acogida siempre calurosa que ofrece la gente de Albacete a sus visitantes fue agradecida en redes sociales por algunos aficionados canarios. «Enamorado de Albacete y su forma de ser: bondadoso, agradable y abierto. Hoy evidentemente queríamos la victoria visitante pero, tras esta experiencia, me encantaría que el Albacete vuelva a pisar la Primera División. La afición más modélica de LaLiga»- decía en Twitter @SpecialSixYT