¿Cuánto hace que un ex entrenador del Albacete gana tras haberse marchado a otro equipo?

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 06.10.2022

Uno tiene especial pavor y respeto a técnicos que vuelven a la que fue su casa. Y más si han sido técnicos que han tenido apego y lo han hecho bien.

El cariño que tienen a la camiseta blanca es un arma de doble filo porque eso le hace conocer bien al Albacete de turno. Este domingo volverá en las filas del Tenerife Luis Miguel Ramis, que no hace mucho se quedó a las puerta de Primera División en esa fatídica eliminatoria contra el Mallorca. Desde que dejara el banquillo manchego en febrero de 2020, él fue precisamente último ex preparador que ha ganado en el Carlos Belmonte.

Fue muy poco después de aterrizar en el cuadro chicharrero, en noviembre de 2020. Por aquel entonces el Alba de López Garai, curiosamente también se enfrentaba a su anterior equipo puesto que su trabajo anterior estuvo en el CD Tenerife, como decimos el cuadro blanco por aquellos tiempos era un auténtico desastre y estaba en caída libre. Los canarios ganaron con suma facilidad 0-2 con los goles de Shashoua y Fran Sol.

Anteriormente otro entrenador ‘le pintó la cara’ al Alba con otros equipos, puesto que ganó con dos escuadras diferentes. Hablamos de Antonio Calderón, que primeramente lo hizo precisamente con el Tenerife 1-2 en el año 2011 menos de un año después de haber sido fulminado en el Belmonte. Y luego años después lo volvería a hacer con el Fuenlabrada con un contundente 0-4 en Segunda B.

Eso sí otros entrenadores han fracasado en el intento de conquistar la que algún día fue su casa. Como es el caso de Juan Ignacio Martínez que perdió en su última visita con el Zaragoza hace un par de años. Luis César Sampedro que también cayo derrotado con el Valladolid 2-1. Enrique Martín 2-0 con el Nastic.

David Vidal por su parte fue capaz de empatar en aquella eliminatoria agria con el Lorca. Y Paco Herrera, que perdió con Las Palmas, eso sí ganó con el Celta pero fue antes de los casos que comentábamos con anterioridad.