Este será el cuarto enfrentamiento entre el Albacete y Villarreal B

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 27.10.2022

Parece que con las chispas que soltaron los duelos entre Albacete y Villarreal B se haya convertido en un clásico contemporáneo. Pero para nada, el mini submarino vendrá por tercera vez al Carlos Belmonte, marcado lógicamente por el antecedente de la temporada pasada.

Tenemos que ponernos en situación, el pasado curso el Albacete estaba contra las cuerdas y se medía al Villarreal B con el ánimo de revancha después de la goleada de la primera vuelta y luego porque de perder en el Carlos Belmonte los de Rubén de la Barrera se hubieran descolgado muy pronto de la lucha por la primera posición. El técnico del Albacete en aquel momento se la jugó por no alinear a ningún ‘9’ puro de inicio y poner a Manu Fuster y Kike Márquez en la parcela ofensiva. A De la Barrera le salió bien la jugada. En uno de los primeros acercamientos del Alba al área rival el filial groget cometió un penalti tonto, eso le dio la oportunidad para que el propio Márquez adelantara a los suyos desde los once metros. Un tanto que a la postre iba a resultar definitivo. Desde ese minuto 17 que el Albacete estaba en ventaja, el conjunto blanco agarró la posesión de la pelota con fiereza y no la soltó. Los de Rubén de la Barrera se defendieron con balón, no permitiendo en ningún momento a los amarrillos soltar ninguna contra, ni hubo apenas ocasiones visitantes. Fue un partido anodino pero efectivo al mismo tiempo. Tres puntos claves en la lucha por el ascenso.

Anteriormente el Villarreal B ha visitado en otra dos ocasiones el recinto deportivo manchego y con dos resultados positivos. En la temporada 2010-11, en la que el Albacete terminó descendiendo, con Javi Gracia a los mandos del Mini Submarino, vencieron con los tantos de Iago Falqué y Airam Cabrera. Mientras que en el curso anterior, cuando todo parecía indicar que el Albacete no iba a conseguir nada porque los castellonenses vencían con una diana de Jefferson Montero, Tarantino rescató un punto con un gol en el último minuto.

Por lo que respecta al primer equipo amarillo, el Villarreal ha jugado en 7 ocasiones en el Belmonte. De la última ha llovido bastante porque habría que retroceder a la época de Primera División para ver el último precedente. Especialmente recordado fue la victoria del Alba de Ferrando al conjunto amarillo que llegaría a semifinales de la Copa de la UEFA de la mano de Paquito. Aquel día valieron los goles de Barti y Parri.