Eva Valera y Jesús Ángel Rodríguez vencieron en Hoya Gonzalo

Escrito por: 5 más el descuento

lunes, 10.10.2022

Jesús Ángel Rodríguez Sánchez (Club de Atletismo Albacete-Diputación) consiguió su segunda victoria en Hoya Gonzalo. El fondista de Elche de la Sierra ya había vencido en el año 2018 con una marca de 34:28 mientras que en esta edición de 2022 rebajó su crono hasta 32:53, logrando así uno de los mejores tiempos en la historia de esta prueba, sólo superado por Antonio Cantos, el todavía poseedor del récord de Hoya Gonzalo (32:17). En categoría femenina ganó Eva Valera García (Club de Atletismo 27 de Agosto de Madrigueras), una atleta habitual en el podium en el Circuito Provincial, con una marca de 43:57.

 

Tanto Eva como Jesús Ángel gozaron de una amplia diferencia sobre sus perseguidores. La carrera estaba prácticamente decidida en la primera vuelta, ya con una distancia insalvable que se fue a casi tres minutos en ambos casos. El segundo puesto también estaba asegurado por Rafael López (C. A. Hellín), así que la emoción se encontraba entre Jesús Montejano (La Cañada de La Roda) y Javier Martínez (Molinicos) en la lucha por la tercer plaza, finalmente con podium para Javier.

 

La trigésimo octava prueba del XX Circuito Provincial de Carreras Populares Diputación de Albacete Ferroice/Ferlabs, fue todo un éxito. Casi 300 atletas tomaron la salida en una mañana fabulosa para la práctica del atletismo, con presencia de numeroso público en los aledaños de la zona de salida y meta y en la Plaza Mayor y un generoso aperitivo para todos al finalizar la competición en el interior del Pabellón polideportivo “Samuel Andújar” mientras se realizaba la entrega de trofeos.

 

Los equipos más numerosos fueron el Club de Atletismo Chinchilla, con 14 corredores en la línea de meta, Albacete-Diputación (13), ADGC (12) y Don Quijote Albacete (11), con el premio de un jamón para cada uno de los tres primeros. El trofeo Hermandad de Donantes de Sangre (entidad fundada en 1971) para el puesto 71º fue esta ocasión para Emilio de la Cruz Llopis. Los atletas locales más rápidos fueron Iván Naharro (36:16) y María Rosa Núñez (54:43). El triatleta local Iván Naharro fue el vencedor de la carrera en 2019, aunque en esta ocasión sólo pudo ser quinto en la general.

 

Carreras en Hellín y Vianos

El próximo fin de semana se celebrarán dos carreras en los circuitos a pie organizados por la Diputación de Albacete, una prueba de trail en Vianos y un medio maratón en Hellín. El I Trail de Vianos comenzará a las 09:30 horas del domingo 16 de octubre, con una propuesta de 19 kilómetros de distancia y 550 metros de desnivel positivo acumulado. A las 10:00 horas se dará el pistoletazo de salida para el XXXIV Medio Maratón Ciudad de Hellín “Honorio Soria Cifo”, la segunda prueba más antigua de la provincia de Albacete tras el Cross Antonio Amorós de Caudete.