Gálvez Rascón dirigirá el Albacete – Villarreal B con Pérez Pallas en el VAR

Escrito por: Hugo Piña

domingo, 30.10.2022

De 41 años de edad, David Gálvez Rascón será el encargado este domingo de dirigir la contienda entre Albacete y Villarreal B. Referente a la décimo tercera jornada en LaLiga SmartBank, el colegiado natural de Madrid y adscrito al Comité madrileño de Árbitros ha sido el elegido por el CTA de la RFEF para señalar el choque entre albacetistas y grogets.

Cabe destacar que Gálvez Rascón se trata de un árbitro experimentado en la categoría de plata. El madrileño acumula dos campañas y 49 partidos dirigidos en Segunda División, cursando con este su tercer curso en la categoría de plata.

Como asistentes estará acompañado por Guillermo Santiago Sacristán (1) y David Bernal Martín (2). Miguel Sesma Espinosa será el cuarto árbitro de la Federación en el Belmonte mientras que David Pérez Pallas será el VAR y Rafael Sánchez López el AVAR 1. Por su parte, Pedro Jesús Pérez Montero será el Delegado – Informador.

Viejo conocido por la afición

Gálvez Rascón ha dirigido hasta en tres ocasiones al Albacete Balompié en LaLiga SmartBank. El madrileño ha pitado al Alba en un empate y dos derrotas en la categoría de plata, todas ellas en la temporada 2020-21 en la que se consumó el descenso a Primera RFEF. En el Belmonte y en Segunda ha dirigido dos veces: un empate ante Las Palmas y una derrota ante el Girona. A domicilio también ha pitado al Albacete, con la dolorosa derrota en Montilivi por 2-1 con remontada local en el descuento.

En Segunda B, Gálvez Rascón ha dirigido un total de cuatro partidos al Albacete con dos victorias, un empate y una derrota.