García Plaza: “El Albacete es un equipo alegre, intenso y rápido cuando roba”

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 12.10.2022

En la vorágine del fútbol intersemanal, el Deportivo Alavés regresa a Mendizorrotza. Tras la derrota del pasado sábado en El Plantío, el conjunto albiazul aspira a redimirse ante el segundo mejor visitante de la categoría. La visita del Albacete BP debe suponer un punto de inflexión en esta maratón en la que el Glorioso mantiene su condición de líder.

Alegre y de transiciones rápidas, el equipo de Rubén Albés, recién ascendido, es una de las sorpresas del campeonato. «Si están entre los mejores, es porque hacen las cosas bien. Son intensos, cuando roban y corren hacia adelante con espacios, lo hacen bien», ha descrito Luis García Plaza.

El técnico alavesista aboga por pasar página: «Será difícil como todos, pero nosotros debemos pensar en corregir lo que hemos hecho mal y potenciar lo que hemos hecho bien». Confirma además la baja de Nahuel Tenaglia por «un fuerte golpe» en el duelo en Burgos y confía en la presencia de Rubén Duarte, que abandonó el terreno de juego lesionado. «Decidiremos mañana, pero creo que llegará», ha comentado.

Aferrado a una ‘media inglesa’ que le ha llevado a sumar 18 puntos en nueve jornadas, el Alavés vuelve a casa. Stop & go en miércoles festivo antes del exigente desplazamiento a Andorra. Con Mendi como fortín, no hay mejor escenario para la reacción.