Glauder: «La verdad que es increíble la afición del Albacete, me ha sorprendido mucho»

Escrito por: Rafa Gil

jueves, 20.10.2022

Con motivo del próximo enfrentamiento contra el Eibar, hoy ha hablado en sala de prensa el central Cristian Glauder que recordemos que vino de la filas del conjunto armero. Para empezar el andaluz ha valorado el buen momento que vive el Albacete en estos momentos:

«Estamos contentos por el trabajo de todos y luego los resultados se están dando. Todos sabemos lo largo que es todo esto y aún queda muchísimo. Estamos trabajando bien, los jugadores que estamos teniendo menos minutos estamos aportando mucho. La plantilla es competitiva y completa. Lo importante es que todos rememos en la misma dirección y que logremos sumar todo lo que podamos.»

Aunque no hace mucho que se marchó, Glauder va a regresar a la que un día fue su casa:

«Será un día feliz por volver a Eibar pero al mismo tiempo triste porque me hubiera gustado no haberme marchado. Eso hubiera significado que hubiésemos conseguido el objetivo y que el Eibar estaría en Primera División. Guardo muy buenos recuerdos y va a ser un placer volver. Obviamente es un partido especial y sacaremos un resultado positivo»

Hay que recordar que el defensor vino arrastrando unas molestias musculares y que eso supuso que su debut con el Alba no fuera inmediato. Cristian ha explicado todo el proceso:

«Vine en una situación complicada porque venía arrastrando una lesión importante de muchos meses. También no pude hacer pretemporada pero he ido poco a poco y estoy contento con los minutos que me ha podido ir dando el míster»

Probablemente quien mejor conoce al rival del próximo domingo es el propio Glauder. Este es el análisis del contrincante que ha hecho:

«El Eibar aprieta mucho en su campo, tienen muy buenos jugadores y tendremos que hacer un gran esfuerzo para sacar un resultado positivo de allí. Va a ser un partido muy emocionante y tenemos la ilusión de ganar para poder darle una alegría a la afición. Ipurúa es un campo pequeño, podemos hacer nuestro partido independientemente de lo que hagan ellos. No tenemos que centrarnos en más cosas que no sea el verde del terreno de juego.»

Cristian es un hombre veterano y conoce la Segunda, solo mira al descenso ahora mismo aunque es ambicioso. Así es como analiza la lucha por la salvación:

«Va a estar todo muy igualado durante la temporada en lo que es el descenso. Vamos a estar cerca de todo hasta final de temporada, aunque esperamos estar lo más arriba posible. Yo creo que lo mejor es no mirar la clasificación, aunque la miramos, nos tenemos que centrar en el dicho de partido a partido. El equipo ha hecho méritos para estar ahí. En mi opinión, deberíamos de tener más puntos de los que tenemos incluso. El equipo me parece competitivo y joven. Desde que empieza hasta que acaba, lo intentamos y generamos. No hay mejor indicativo que ese. Si fuese el entrenador estaría muy contento.»

Y ha tenido muy buenas palabras para la hinchada blanca, ya que al igual que pasara en Vitoria, un pequeño grupo de seguidores estará detrás del Alba:

«La verdad que es increíble la afición del Albacete, me ha sorprendido mucho. En los desplazamientos y en casa. Son un apoyo incondicional y son súper importantes.»