Juanma García: «¿Soñar con algo más? Cuando se consigan los 51 puntos»

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 05.10.2022

El atacante Juanma García ha sido protagonista este miércoles en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’. El delantero andaluz ha comparecido ante los medios para dar respuesta a las cuestiones planteadas después del triunfo del Albacete en Butarque el pasado domingo y de cara al siguiente envite frente al Tenerife.

— Juanma en sala de prensa:

Sorprender al rival: El mister nos exige mucho tácticamente. Todas las semanas cambiamos algo en el plan de juego, estamos cómodos y así se ve en los resultados después.

Su adaptación: Me encuentro bien en Albacete, vine a ayudar y así estoy haciéndolo en todo lo que puedo. Llevo muchos minutos y el equipo está sacando los resultados y queremos llegar a los 51 puntos cuanto antes.

¿De 9 o mediapunta?: Me encuentro mejor de mediapunta, no de punta. Jugando con dos delanteros y yo de enganche, pero para lo que necesite el mister estoy a su disposición.

• Próximo rival: Tenerife: Jugamos ante nuestra gente, saldremos como los demás partidos a ganarlo y a partir de ahí esperamos tener ocasiones. Queremos sacar los puntos ante nuestra gente.

• Otro penalti en contra: Respecto a la charla que nos dan antes de empezar LaLiga, los mismos árbitros nos dicen que eso es penaltito porque es un contacto leve dentro del área. Y nos dicen que eso no es penalti esta temporada, ahí está el VAR y ellos son los responsables. El árbitro consideró que era penalti. Pudimos remontar y nos quedamos con eso.

• Sin criterio arbitral razonable:Los árbitros nos dicen una cosa y después la interpretación del árbitro es otra, es todo un mundo y nunca llegaremos a un acuerdo. Aceptamos lo que diga el árbitro y hacia delante.

• Un Alba generador: Nos mantenemos vivos en los partidos y así llegan las ocasiones. Hay que mantenerse vivo porque generamos ocasiones cada partido y cómo se ve hacemos goles. Así llegan las victorias.

• 5a posición: En Segunda todos los partidos son difíciles, te puede ganar el último y ganarle al primero. Los 14 puntos actuales son anecdóticos y nosotros trabajamos igual para competir cada domingo.

• Calendario comprimido con 3 partidos en apenas 6 días: Estamos preparados físicamente, preparados para todo lo que venga. Afrontaremos lo que venga y competiremos ante todos los rivales.

• ¿Soñar?: Cuando se consigan los 51 puntos podremos soñar, lo principal son los 51 puntos; después, podremos soñar.

• Igualdad en la categoría: Cada temporada hay más igualdad, perdiendo o ganando dos cambia todo. Esto es la Segunda División.

• 4 penaltis en contra en los 8 partidos: Si nos pitan muchos penaltis tenemos que mejorar ese aspecto. También tenemos que trabajar para dejar nuestra portería a 0.