Más de 2.000 personas en La Roda participaron en la Semana Europea del Deporte

Escrito por: 5 más el descuento

miércoles, 05.10.2022

Las 34 actividades ofertadas durante la Semana Europea del Deporte, recibieron una gran acogida por parte de la localidad, en las que se pudo vermomentos multitudinarios en algunas de ellas.

Esta semana deportiva es la preparación de La Roda como Villa Europea del Deporte el próximo año, en el que se contará con un gran calendario deportivo.

Tras la finalización de las actividades deportivas, se ha podido contabilizar a más de 2.000 personas participando en ellas, desde el viernes 23 de septiembre hasta el sábado 1 de octubre. En algunas, se pudieron ver eventos multitudinarios,como el Abierto para jugar en el Parque de la Goleta o la Ruta en bici con “Las Rodacaminos el domingo 25, en la que participaron cerca de 300 personas de todas las edades.

Javier Escribano, Concejal de Deportes, agradecía a todos los centros deportivos, Esfera, Cratos y Aqualia La Roda, además de a los clubes deportivos,por su colaboración permitiendo realizar el programa ofertado, sobre todo en la Feria Deportiva, en la que participaron casi todos los clubes de la localidad, triatlón, natación, vóley, tenis, judo, baloncesto, tirachinas, gimnasia rítmicay ajedrez, incluso contando con la participación del equipo Fundación Globalcaja La Roda de Baloncesto, por su asistencia con muchos de sus componentes.

Así mismo, la colaboración de los Institutos, Maestro Juan Rubio y Doctor Alarcón Santón, como el Colegio María Auxiliadora, permitió ofrecer actividades, como charlas educativas a sus alumnos, de la mano de Ángel Moreno, Rosa Cortijo y Asproroda.

Escribano también recuerda que aun viene por delante muchas actividades deportivas para la agenda de 2023, en la que La Roda es Villa Europea del Deporte, y de la que ya se están manteniendo reuniones con clubes y colectivos para preparar el próximo calendario.