Previa ‘LA ESQUINA’ ALA-ALB | Albés tratará de hacer magia en Vitoria

Escrito por: Rafa Gil

martes, 11.10.2022

Decía el entrenador del Albacete en la rueda de prensa previa al encuentro de este miércoles en Mendizorroza, que el Albacete tendrá que realizar algún truco para tratar de ganar en un campo de Primera División. No sabemos si el gallego se vestirá de Tamariz o David Copperfield, pero este partido no es para escapismos, es para valientes. El Alba viene haciendo buenas actuaciones lejos de Belmonte y lo más importante consiguiendo resultados. Ahora la prueba es más exigente, el Deportivo Alavés son palabras mayores. Pero, los manchegos van sin miedo a nada.

Antes de afrontar este partido en tierras vascas el Albacete tiene que realizar un largo viaje en autobús. A un automóvil que no se han subido los hombres que vienen siendo baja. Ellos son  Diegui, Juan Antonio Ros, Javi Jiménez y Rubén Martínez que todavía le quedan unos días de recuperación. A estos hay que sumar a Maikel Mesa que tendrá que cumplir su partido de castigo por la tarjeta roja que vio ante el Tenerife.

Esta semana es de aúpa para el Albacete. Tres partidos de enorme exigencia en tres semanas y encima el largo viaje hasta Vitoria entre medias. Habrá desgaste. El míster del Albacete viene reflejando en sus dos últimas comparecencias que podría mover la plantilla y realizar alguna permuta más de la cuenta. Es posible que eso se vea mañana. Ya de primeras sabemos que el navarro Javi Martínez será quien actúe en mediocampo en el lugar de Mesa. No habría que descartar alguno más.

Puede que los manchegos se enfrenten a un equipo enrabietado. El Alavés se llevó un duro correctivo en Burgos el sábado donde cayeron por 3-0, a pesar de ello los vitorianos siguen estando en la azotea de la liga.  Todavía no han perdido ni un solo partido en casa, de hecho solo han cedido un empate contra Las Palmas. Se esperan que puedan tener un arreón al inicio destacado puesto que en todos sus partidos en casa se han adelantado en el marcador en la primera mitad. Entre sus hombres más ofensivos habrá que prestar atención en Miguel de la Fuente, el que fuera delantero de Leganés el pasado año es el pichichi con tres tantos. Además, tampoco estaría de más vigilar a Luis Rioja, hombre que tiene una calidad sublime y que ha empezado con un estado de forma sensacional.

En cualquier caso, test difícil para el Albacete que visita la cancha del líder. Con el arbitraje de Hernández Maeso, el choque dará comienzo a las 18:30 h de este miércoles, día de la Hispanidad. Además, se espera buen ambiente en las gradas del vetusto Mendizorroza. El Alba no estará solo, tendrá el aliento de 50 aficionados dando apoyo.

—————————————————————————

CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete