Previa ‘LA ESQUINA’ LEG-ALB | Toca ganar en Butarque

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 01.10.2022

Regresa LaLiga y regresa el Albacete Balompié. Tras dos pinchazos y las primeras dudas, el equipo de Rubén Albés viaja este domingo (16:15 horas) a Butarque para medirse al Leganés. La cita, ineludible entre pepineros y manchegos en un duelo que siempre será especial. Más si cerca de 500 aficionados del Alba planean acompañar al equipo en tierras madrileñas.

Albés quiere azuzar a los suyos después de 1 punto de 9 y las dudas suscitadas en casa, donde Ponferradina y Andorra fueron -en líneas generales- inferiores a un Albacete que no supo aprovechar sus ocasiones. Y es precisamente en la definición donde el vigués y sus pupilos tienen trabajo, porque además es sabida la baja de Higinio para el duelo dominical.

Tampoco estarán Diegui Johannesson, Javi Jiménez, Juan Antonio Ros ni Rubén Martinez, recientemente lesionado tal y como hizo oficial el Club en el día de ayer. Hasta cinco ausencias por lesión y sólo una recuperación, la de Riki Rodriguez que regresará tras cumplir sanción después de su tarjeta roja ante la Ponfe.

Con la vuelta del mediocentro asturiano es probable que Rubén Albés se decida por un once similar al de las últimas jornadas sin Higinio. Bernabé en portería, Julio Alonso, Djetei, Boyomo y Álvaro Rodriguez en defensa, Lander y Riki en el pivote, Maikel Mesa y Manu Fuster escorados a banda, y Juanma Garcia y Dubasin en punta como posible alineación titular en Butarque.

CERVECERÍA – PUB LA ESQUINA

Avenida de España, nº 71. En el Campus Universitario de Albacete