¡Qué bueno que viniste, Kawaya! (1-0)

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 15.10.2022

Victoria in extremis del Albacete Balompié sobre el Oviedo con un gol del debutante Kawaya en el 83′ de partido. La actitud y el buen hacer del atacante belga hicieron el resto de un equipo que se coloca en la tercera posición de la clasificación con 19 puntos 

Arrancó el partido con el homenaje a Tomeu Nadal del Carlos Belmonte y con algunas variaciones en los esquemas de un Rubén Albés que introducía varias permutas con respecto al pasado miércoles en Vitoria. Con el expreso deseo de cerrar una buena semana y seguir sumando, el Albacete comenzaba su partido ante un Oviedo en horas bajas y con su técnico, Bolo, en entredicho.

Igualdad máxima en los primeros compases de partido entre manchegos y asturianos en una noche donde la lluvia dejó -afortunadamente- que el espectáculo continuase sin mayores consecuencias. Y entre tanto, Borja Bastón ofreció la primera llegada con peligro al marco de un Bernabé que regresaba a la titularidad en la noche de hoy.

Con el paso de los minutos se comprobaba el ímpetu del Alba pero también la necesidad del Oviedo en una noche en la que el Belmonte respondía a la llamada de Albés. Los visitantes se mostraban ligeramente más conectados al partido y eso se notaba en las pocas llegadas que se producían. Bastón acechaba la meta albacetista y Riki Rodríguez tendría en sus botas la ocasión más clara de gol tras una buena y conducida contra en la que el asturiano le pegaba alto.

Le gustó la dinamica al Albacete tanto que seguidamente Maikel Mesa pondría a prueba a un volador Tomeu en lo que eran los mejores minutos del equipo. En el córner consecuente de la gran accion de Tomeu llegaría otra buena ocasión a balón parado con un Juan María que le pegó con el alma desde la frontal y el esférico rozó los palos ovetenses.

SEGUNDA PARTE

El segundo acto comenzó con una notable mejoría entre líneas para el Albacete ante un Oviedo más replegado. Higinio, Manu Fuster y Maikel Mesa posaban a los de Albés sobre el campo visitante en un intento de reacción al empate y con el que los manchegos se mostraban superiores a su rival. En una acción a balón parado volvería a reaparecer Tomeu Nadal bajo palos tras una gran acción de Juan María.

Mejor el Alba en el devenir de una segunda parte en la que faltaba frescura en los metros finales y ante un rival apaciguado. Los de Albés estaban mejor postrados sobre el verde y las ocasiones llegaban a cuentagotas en favor de los manchegos. Bolo no lo veía claro ya que su equipo parecía haber dado un pasito hacia atrás.

Albés removió a su equipo y optó por dar entrada a Andy Kawaya quien debutaba en Segunda con la elástica del Albacete. ¿Y se acuerdan de aquello de vidi, vini, Vinci? El belga conseguía anotar el 1-0 a los cuatro minutos para darle la victoria a los blancos tras una gran asistencia de Dubasin en el 83′ de partido. En los compases finales con el marcador a favor fue un querer y no poder visitante de los asturianos y un Albacete valiente y atrevido en todas sus lineas.