Ramis ensalza a Albés: “Este Albacete está a un nivel competitivo muy alto”

Escrito por: Hugo Piña

miércoles, 05.10.2022

Luis Miguel Ramis regresará el próximo fin de semana a Albacete. El técnico catalán volverá a la que ha sido, es y será siempre su casa, un Carlos Belmonte del que ya salió triunfante en 2020. Por entonces, su Tenerife venció a domicilio y de paso sentenció a Mauro Pérez, quien al día siguiente presentó su dimisión como director deportivo del Alba.

Ahora, Ramis ya es una realidad en Tenerife, rival próximo de un Albacete que de la mano de Albés recuerda en muchos aspectos a aquel que se quedó a las puertas de Primera División en 2019. El preparador catalán ha ensalzado la labor de Albés y de paso ha reconocido el buen inicio liguero del Albacete, que se sitúa 5o clasificado tras 8 jornadas.

— Extractos de la entrevista a Ramis en SER Deportivo Albacete recogidos en el Diario AS:

• Historia del Alba: Mi etapa en el club fue muy bonita, llegamos a jugar un playoff de ascenso, fueron momentos de felicidad que compartimos con la afición y será especial volver a saludar a gente con la que pudimos trabajar en Albacete.

• Los vaivenes del Club entre Primera RFEF y Segunda: Es lo que tiene el fútbol. Un año estás arriba y otros toca sufrir. El Albacete además tuvo que sufrir un descenso a 1RFEF pero rápidamente han podido ascender al fútbol profesional y yo me alegro por ello.

• El gran estado de forma del Alba de Albés: Están en un nivel competitivo muy alto, se han adaptado rápido a la Segunda División y tienen unos planes de partido muy marcados. Generan muchas dificultades a los rivales, vienen de hacer en Leganés un partido muy completo, tiene el sello de su entrenador y eso se suele traducir en buenos resultados.

• Un mensaje a la afición del Albacete: Que llenen el estadio, regresar a Segunda División tras un descenso no es fácil. Es importante que los jugadores tengan el apoyo de su público, esperemos que haya un gran ambiente y se pueda disfrutar de una gran tarde de fútbol.

Pincha en el enlace para leer la entrevista completa a Luis Miguel Ramis: https://as.com/futbol/segunda/ramis-el-albacete-se-ha-adaptado-muy-rapido-a-la-segunda-division-n/