Rubén Albes: «Solo pienso en el Villarreal ‘B’ porque es un partido que puede marcar tendencia»

Escrito por: Rafa Gil

viernes, 28.10.2022

Si alguna premisa importante ha querido mandar el entrenador del Albacete en rueda de prensa esta mañana es que considera el partido contra el Villarreal ‘B’ de vital importancia. De aquellos que pueden ser un punto de inflexión. Este ha sido el mensaje ha lanzado Rubén Albes esta mañana:

«Los seres humanos estamos para pensar en lo más inmediato. Lo que pase en el primer partido condiciona el futuro, trataremos de afrontar el primer partido con el mejor once y manera posible. Y a partir de ahí ajustaremos con los días que tenemos para afrontar los siguientes. Nuestro foco solo pasa el Villarreal ‘B’. Va a ser un partido duro y exigente. Es un choque importante porque si podemos conseguir una segunda victoria consecutiva en el Belmonte, tener la sensación que en casa somos realmente fuertes, creo que es un mensaje que tenemos que mandar a todo el mundo. Somos los primeros que nos sentimos bien, la gente se siente bien con nosotros. Y que los resultados lleguen nos fortalecería. Este partido puede marcar tendencia porque nos puede permitir coger más confianza»

El técnico vigués tiene claro que el filial amarillo es un conjunto de gran calidad, peligroso y que tiene jugadores que muy pronto estarán en la élite:

«A nivel defensivo vamos a necesitar muchas cosas, el Villarreal es capaz de dañarte en situaciones de contraataque, también en combinaciones veloces. Y es un equipo que además ha encajado más goles de los habituales, no es tan presionante como otros a los que nos hemos enfrentado pero se junta bien lejos de su portería con las líneas juntas y luego han cometido errores que les han condenado a encajar goles. Puede ser un partido entretenido pero espero que lo sea para nosotros.»

Uno de los futbolistas que vuelve en el Villarreal después de algún tiempo lesionado es Arana. Fue uno de los delanteros que más brilló en el pasado curso en Primera RFEF. ¿Su presencia puede incomodar al Albacete?

«Arana condiciona el partido al igual que lo hace Fer Niño, Tasende, Collado… Tienen buenos futbolistas, sabemos cuales de ellos tienen mucho impacto en el juego ofensivo. En función de la alineación que presenten y de los vídeos que hemos visto iremos ajustando pequeños matices. Arana es un futbolista que la temporada pasada hizo un gran año, en esta está participando pero no es titular indiscutible pero genera mucho peligro. Es un jugador desequilibrante, es aquellos que de cualquier acción pueden generar una ocasión de gol»

Al entrenador del Alba se le ha cuestionado por la posibilidad de que haya alguna permuta, más pensando que en esta semana habrá tres partidos. Y luego por la opción de que una ellas pueda ser el portugués Reymao. Un futbolista que a pesar de estar disponible aún no ha debutado en liga:

«Probablemente haya cambios del segundo al tercer partido. Intentaremos que todo el mundo se sienta participe porque están trabajando para tener minutos. Somos un equipo que juega con mucha energía. A veces es difícil de contener cuando jugamos con tan pocos días de margen. Cuanto más jugadores podamos recuperar, más cambios habrá. Si no estaremos limitados. Thomas Reymao es una opción para la posición de Lánder. Está trabajando para mejorar y estamos demandándole lo que entendemos que debe de incorporar a su juego. Ahora mismo tengo confianza en Sergi y una vez que acabe la jornada veremos que posibilidades vemos para el futuro. Lo que si que tengo claro que es que no se que alineación puede salir más allá de Villarreal.»

Estaba pendiente saber cuál era el estado físico de Higinio. El delantero estuvo ausente el pasado miércoles por un virus:

«A Higinio lo hemos cuidado por la debilidad que ha tenido en el proceso vírico, ayer entrenó con el equipo. Entiendo que hoy va a entrenar con normalidad y mañana lo mismo. Tenemos uno más para la causa.»

Hoy los periodistas hemos estado preguntando especialmente por el futuro. ¿Cuántos puntos puede sumar de aquí a Navidades? ¿Si mira la clasificación para ver donde puede estar el Alba dentro de unos meses? Sin embargo, Rubén Albes tiene muy claro que piensa en el día a día y no mira más allá del choque del próximo domingo:

«No me gusta mentir y trato de ser honesto en las ruedas de prensa, no sé con cuantos puntos me gustaría llegar de aquí a Navidades. A mi me gustaría ganar todos los partidos. Voy a prepararlos para poder hacerlo. Suena impensable, por solo miramos en el siguiente. Pensar en el futuro se va determinada energía en ello. Pensar en el corto plazo nos tiene que alimentar. Pero lo que si puedo decir es que me gustaría acabar la semana con 23 puntos y festejarlo con la gente. Le doy importancia al Albacete porque es un equipo y una afición cojonudos. Estamos haciendo un grupo chulo. Eso es lo que me pone contento y lo que le doy valor. Pienso en el día a día, y más los entrenadores que siendo una profesión de tanto riesgo nos hace disfrutar mucho más. Si estamos pensando lo que va a pasar en Navidades o después de ellas, nadie lo puede prometer y nadie se lo puede imaginar. Y nos quita ese punto de felicidad de venir con los chicos con un plan para imaginarnos como podemos ganar. Todo lo que sea generarnos ansiedad a mi no me gusta porque es mi forma de ser.»

El entrenador del Alba también ha aprovechado para realizar una valoración del sorteo de Copa del Rey que se produjo el pasado lunes:

«Va a ser una experiencia chulísima jugar con el Huétor Tajar porque yo he estado en el otro lado. He estado en equipos muy humildes que han podido disfrutar la Copa del Rey y son partidos tremendamente especiales. Es una competición chula porque te puedes enfrentar a clubes de superior categoría, los disfrutas con toda la ilusión y lógicamente te entregas. Pero lo que me preocupa es el choque del Villarreal porque es muy importante.»