Rubén Albés: «Vamos a jugar con emoción, es un día para nos unamos todos para ganar al Tenerife»

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 07.10.2022

Ésta ha sido la rueda de prensa de Rubén Albés en la previa del Albacete-Tenerife de este domingo:

NO PIENSA QUE HAY TRES PARTIDOS EN UNA SEMANA
Yo voy justito de inteligencia, solo pienso en el siguiente partido. Lo que pase este domingo va a influir en el siguiente partido, por lo que solo quiero pensar en el Tenerife que va a ser un partido muy exigente.

VOLVER A GANAR EN CASA PARA ILUSIONAR MÁS A LA AFICIÓN
Yo creo que la gente ya está ilusionada, los resultados son en casa y fuera, y solo le pido al equipo que tenga intenciones y que juegue con valentía, luego ganar o no ganar ya depende de muchos factores. A la gente le vamos a dar, vamos a jugar con emoción y todos con energía positiva somos capaces y somos fuertes. Es un día para que nos unamos todos y todos contra el Tenerife.

El reto es volver a ganar este domingo, es realmente difícil conseguir 2 victorias seguidas y queremos entusiasmar a la gente en casa que el último día no conseguimos darles los 3 puntos que es por lo que la gente viene. Queremos hacerlo contra un equipo que ha estado cerca de ascender a Primera, el Tenerife es un equipo equilibrado, sólido y con identidad, casi ascienden el año pasado y este verano se han reforzado para conseguirlo.

LOS QUE ‘MANDAN’ SON LOS JUGADORES
Esto es como las películas, al final los protagonistas son los jugadores que son los que salen al terreno de juego. Sin jugadores con talento es imposible que el equipo rinda de la manera que lo está haciendo, tengo cero dudas de que los protagonistas son ellos y nosotros como cuerpo técnico tratamos de sacarles el mayor potencial. Queremos que se sientan bien jugando al fútbol y que en su rol tengan su papel. Tenemos buenos futbolistas, yo creo en ellos y el reto es que todos creamos en todos. No quiero un equipo que se sienta pequeño, queremos que se sientan buen equipo y tengan autoestima, con la sensación de que pueden ganar en todos los partidos.

BUENAS PALABRAS PARA MAIKEL MESA Y FRAN ÁLVAREZ
Maikel es muy bueno, tiene cosas especiales y se ha dado un contexto en el que se está mostrando tal y como es. Si lo ha mostrado es porque lo tiene dentro y ahora sale a relucir, es un gran futbolista y ahora su reto es ser regular. Yo intento cuidar a todos los jugadores, somos seres humanos y juntándolos a todos somos un equipo que favorece individualmente a cada uno. Fran Álvarez hizo el mejor entrenamiento ayer desde que yo estoy aquí.

ES NORMAL SUFRIR EN LOS ÚLTIMOS MINUTOS SI VAS GANANDO
En los últimos minutos siempre el equipo que va perdiendo te aprieta, pero en todos los partidos de Segunda División. En Leganés tratamos de ser conservadores los últimos 5 minutos y proteger nuestra área, es ir buscando soluciones y acostumbrarnos a agarrar lo que uno tiene cuando llegan esos minutos. Si esto es mío y lo he trabajado durante tantos minutos, voy a dejar todo para que esos puntos se queden.