Rubén Albés: «Vamos con la ilusión y la convicción de ganar en Eibar»

Escrito por: Hugo Piña

viernes, 21.10.2022

El técnico del Albacete Balompié, Rubén Albés, ha comparecido en la mañana de este viernes en la previa del partido de LaLiga SmartBank que tendrán que jugar en Ipurúa ante el Eibar. El preparador vigués ha formulado sus impresiones a una jornada en la que el Alba tendrá que desplazarse de nuevo al País Vasco, esta vez a Vizcaya para medirse al Eibar.

  • Rubén en la previa del Eibar – Albacete:

LA ENFERMERÍA:

— Ha sido una semana bastante accidentada. El cúmulo de tres partidos en seis días nos ha pasado factura. La dinámica de trabajo, los viajes y los pequeños accidentes los asumimos, pensamos en los que sí estarán disponibles.

SUS 100 DÍAS EN EL ALBA:

— He prolongado mi felicidad en el Albacete. Sigo feliz ahora, siento que estamos construyendo algo bonito, me siento identificado con el Club, la ciudad y la afición. Estoy a gusto con mi plantilla y eso me hace estar feliz y contento.

ESTE EQUIPO MEJORA AL GRAN ALBA DE RAMIS:

— Hemos hecho las cosas hasta ahora mejor que aquel gran Albacete. Evidentemente, solo va un cuarto de competición y la idea es ir poco a poco y hacer las cosas en el buen sentido. Tanto los elementos positivos y negativos los tomamos con prudencia. Trabajaremos para seguir haciendo puntos. No es la misma situación, estamos contentos con lo que hemos hecho hasta ahora pero queda mucho, será una temporada larga y exigente. La clasificación está ahí y habrá que ver cuatro equipos hay abajo al final.

NUEVO RETO:

— La gente se lo pasa bien con el equipo. Ipurúa es un campo complicado, con un Eibar realmente fuerte en casa. Se quedaron a cinco minutos del ascenso a Primera, es un reto chulo en un campo complicado.

PRÓXIMO RIVAL: EIBAR:

— El Eibar es un rival mas para el Albacete, que está arriba y que hace las cosas muy bien. Sus objetivos son diferentes a los nuestros. Esto es fútbol y afrontaremos el partido igual que los anteriores. Vamos a intentar ganar en Ipurúa, ser nosotros mismos y a intentar ganar el partido.

LAS DIMENSIONES DE IPURÚA:

— El rival está más adaptado al rectángulo de juego, sabemos de las dificultades y tenemos que interpretarlo bien. Será un duelo de contactos y con una presión alta. Habrá que estar más finos con la pelota, siento que lo podemos hacer.

CONVENCIDOS EN EL EQUIPO:

— Puntuar es caviar y ojalá podamos encadenar dos victorias consecutivas otra vez esta temporada. Siempre pienso que podemos hacerlo y así viajamos a Eibar. ¿Y por qué no el Albacete puede ganar en Eibar?

UN EIBAR BIEN POSICIONADO:

— Junto al Alavés, el Eibar será otro partido duro fuera de casa. Son magníficos equipos con grandes niveles de equipo. En Vitoria ya puntuamos y vamos con la ilusión y la convicción de ganar en Eibar.

ASÍ VE AL RIVAL:

— Su mediocampo puede ser uno de los mejores de la categoría, con gran asociación y de calidad. Tienen calidad y talento individual. Nosotros también tenemos talento y jugadores que marcan las diferencias, creo mucho en mis jugadores.

EL LATERAL DERECHO DEL EQUIPO:

— No temo nada y Álvaro Rodríguez está haciendo un gran trabajo. Seguiremos contando con él. En relación con Diegui, lleva una sesión parcial, queda mucho para volver a verlo en el equipo y somos cautos.