Sin goles, pero con fútbol (Opinión)

Escrito por: Bienvenido Picazo

lunes, 31.10.2022

Cuando uno juega como lo hizo nuestro Alba ante el Villarreal CF “B”, y no consigue ganar, no hay porqué lamentar nada. Cuando se da todo -y no hablo de testosterona-, pero el rival y alguna pifia por nuestra parte, lo impide, se debe salir del campo con la cabeza bien alta. Las sensaciones que nos sigue transmitiendo nuestro Alba son, cuando menos, para seguir sintiéndonos ilusionados.

Valencianos y manchegos, nos ofrecieron el típico partido sin goles, pero que no dejó indiferente a nadie; ni indiferente, ni aburrido. El marcador no se movió, pero los castellonenses desmintieron su triste prestación cuando juegan lejos de su zona de confort, el Alba no pudo hincarles el diente, pero es que los muchachotes de Villarreal, dejaron en su paso por el Belmonte, una estela de equipo bien ordenado y con algún estilete que nos deparó algún susto. Los de Albés fueron superiores, pero no lo suficiente.

Entre las cosas positivas, debemos volver a festejar nuestra fortaleza atrás, que deja otra vez nuestra portería virgen. Son ya muchos partidos dejando nuestro arco impoluto y muchos partidos  sumando. Hemos perdido solamente dos encuentros, sí, ya sé que llevamos muchos empates, pero insisto: dos partidos perdidos tras trece jornadas, nos debe hacer reflexionar sobre las posibilidades de nuestro Alba, que hace rato ya, dejó de ser un recién ascendido.

Sin solución de continuidad, debemos personarnos en El Molinón del añorado Quini, el Sporting nos espera y con él, la prueba del nueve de si nos vamos a instalar definitivamente arriba, con lo cual, a lo mejor deberíamos reiniciar toda la estrategia. Si, por ventura, nos trajésemos de Gijón, los tres puntos, yo abogo por seguir luchando por no descender. Ya sé que soy muy cansino con la prudencia, pero es que la edad, me ha hecho dejar la euforia para cuando ya esté todo ventilado.

De momento me conformo con disfrutar de mi Alba, que se desempeña con descaro e inteligencia, a partes iguales y, sigo viendo a todos, habituales y menos habituales, con las mismas ganas de hacer algo importante. El armazón de todo el bloque ha quedado ya, plenamente demostrado.

Trece equipos se quedaron sin marcar en esta jornada y hasta se han contabilizado cuatro empates sin goles, debemos inferir, pues,que la Segunda es así de cicatera y peligrosa, con lo que tener a nuestro Alba, al calorcito de los de arriba, es para sentirse más que orgulloso. Otros, con muchos más recursos, andan por ahí dando tumbos.

Otra semana fantástica contra rivales de muchísimo nivel, nos va a obligar a un esfuerzo pero no debemos buscar excusas, porque nuestro equipo es un gran equipo y nuestro entrenador, ahora mismo, es el mejor de la categoría. Punto y aparte, merecen los técnicos y preparadores físicos, porque el equipo aguanta con entereza todo el tiempo, si hay altibajos, no es por la preparación física, sino por el empuje del rival o, por la lógica de la disputa.

El feliz momento por el que están atravesando los nuestros, es gracias a las prestaciones de todas las partes implicadas, más allá del exceso de celo de algunos “vigilantes de la playa”, que están pendientes del dedo, en lugar de fijarse en la luna. Este es un mal que está corroyendo la sociedad occidental; el papel de fumar, está para eso, para fumar y no para agarrar ninguna pancarta blanca o miembro. Ojalá y vuelva pronto la cordura a la grada de animación.