Un “edema óseo”, la lesión que mantiene apartado a Higinio en el Albacete

Escrito por: Hugo Piña

sábado, 01.10.2022

La referencia en el Albacete Balompié sigue KO. El atacante Higinio Marín continúa recuperándose de su lesión en la rodilla que se produjo el 10 de septiembre en un Cartagena – Albacete. Aquella tarde, el de Calasparra tuvo que solicitar el cambio y marcharse a los 39 minutos.

Desde entonces, Higinio apenas ha disputado 30 minutos en el Albacete – Ponferradina, saliendo al verde pero no pudiendo reflejar sus grandes cualidades. Ante el Andorra no entró en convocatoria y ante el Leganés tampoco lo hará.

Higinio “tuvo un pequeño problema de rodilla, no es nada grave ni es serio”, decía el técnico vigués de su máximo goleador. Pero en verdad, ¿cuál es el alcance real de la lesión de Higinio?: “Es un pequeño edema óseo”, añadía, “del que pensábamos que estaba mejor como para reincorporarse con el grupo y tras el partido ante la Ponferradina no se sintió del todo bien”, apuntaba.

“Entendimos que era mejor pararlo y pasar una recuperación más lenta para no asumir mayor riesgo estando la temporada donde está. Presiento que pronto estará con el equipo”, finalizaba Rubén Albés sobre la lesión de Higinio y que de momento no tiene fecha estimada de recuperación para desgracia del Albacete Balompié.

• Maximo goleador del Alba

Higinio suma hasta la fecha dos goles ante Lugo y Málaga lo que le convierten junto a Maikel Mesa en los maximos goleadores. El atacante murciano suma un total de 379’ minutos y únicamente se ha quedado sin jugar el Albacete – Andorra de la última jornada.

Higinio no es solo gol, sino también asistencia. El de Calasparra suma una a Manu Fuster en lo que fue el 0-2 de La Rosaleda. Su ausencia se nota y desde que no es titular el Albacete acumula varias fechas sin ganar. ¿Higiniodependencia?