Víctor Varela sobre la ley del deporte: «Queremos que pueda beneficiar a la mayoría de clubes”

Escrito por: Rafa Gil

martes, 25.10.2022

El pasado fin de semana en las retransmisiones de la Liga Santander y Liga Smartbank había un mensaje claro y rotundo que el ente pretendía promover: #LeyDelDeporteParaTodos. Resulta que estos días se tiene que aprobar el nuevo texto y ésta entra en la línea de flotación de gran parte de los clubes que conforman la LFP. En este sentido, el vicepresidente del Albacete Víctor Varela ha sido muy conciso en declaraciones en la Cadena SER:

«En los últimos años, los clubes han podido recibir la friolera cifra de cerca de 600 millones de euros, lo que demuestra que el modelo y los pasos que hemos dado van en la dirección correcta pero ahora se plantean textos que nos pueden hacer retroceder. A nosotros nos ha generado sorpresa por las catastróficas consecuencias que esta ley puede tener para los equipos, entendemos que es complicado buscar una ley para todos, pero queremos que pueda beneficiar a la mayoría de clubes”.

Esto es así porque según 39 de los 42 clubes que conforman laLiga la nueva Ley del Deporte va a beneficiar a Real Madrid, Barcelona y Athletic Club. Desde altas instancias del organismo de Tebas están a la espera de lo que pase y no se descarta un cierre patronal:

«Todavía no sabemos nada porque estamos pendientes de la asamblea extraordinaria que tenemos el jueves. Se tiene que velar por la mayoría y no por la minoría. A día de hoy todos los clubes hemos ido de la mano, y por ejemplo los fondos CVC hace que cada club lo pueda invertir en instalaciones, con lo cual, tiene repercusión en los aficionados de cada equipo y si estos proyectos se pierden, el problema puede ser muy grande, lo importante es que los clubes sigan siendo viables y poder generar negocio. En nuestro caso, en el Consejo de Administración del Albacete, siempre trabajaremos por el bien de nuestro club.»