25 puntos en el casillero del Albacete, la mitad del objetivo conseguido

Escrito por: Rafa Gil

domingo, 27.11.2022

Los muchachos de Rubén Albes han alcanzado la cifra mágica de los 25 puntos, una barrera psicológica que supone la mitad del camino para lograr la ansiada permanencia una temporada más en la categoría de plata de fútbol español. El Alba ya tiene en el bolsillo la sexta victoria de la temporada unidos a los siete empates que se sumaron con anterioridad dan como resultado esta cifra que comentamos.

Si cabe este tiene el doble mérito porque se ha conseguido doblegando a un rival directo en la lucha por la salvación. Se ha roto una mala racha donde los blancos llevaban varias semanas sin ganar a lo que hay sumar las dos derrotas consecutivas de los dos últimos partidos. Por mucho que fuera ante dos candidatos al ascenso como Levante y Granada, fueron dos derrotas que escocieron por la forma en la que tuvieron lugar.

Se puede decir por tanto que el conjunto manchego va en el buen camino. Y es que a falta de 4 partidos para finalizar la primera vuelta, el Albacete ya tiene en su bolsillo el 50% de los puntos  cuando solo llevamos  algo más del 40% de los encuentros totales. Una expectativa que todo hace indicar que el cuadro albacetista podrá conseguir la permanencia sin mayores apuros.