Albés se acuerda del Adarve-Lugo de Copa: «Fue durísimo; habrá que demostrar que somos de Segunda»

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 11.11.2022

El 2 de diciembre de 2021 jugaba el CD Lugo de Rubén Albés ante el Unión Adarve el partido de primera ronda de Copa del Rey. Con 2-2 al final del tiempo reglamentario, hubo que esperar a la tanda de penaltis para que los de Albés se clasificaran: «El año pasado jugamos contra el Adarve y pasamos en penaltis con el Lugo, fue durísimo el partido. No quiero ser una de las sorpresas de esta eliminatoria, quiero ser un equipo serio y respetar la competición»– decía esta mañana el ahora técnico del Alba.

«Lo que más me preocupa son las dimensiones, es un campo bastante pequeño y eso quita tiempo, aumenta el número de duelos, hace que sea más difícil darle continuidad al juego. He jugado en muchos campos de este tipo y es difícil cuando un equipo está adaptado y el otro no, tenemos que ser muy serios y competir bien. Está por encima el ser capaz de competir que lo táctico en este tipo de partidos»– decía Albés sobre las dimensiones del césped del estadio Miguel Morato.

Para Albés hay que igualar su ilusión y demostrar la diferencia que existe de categorías: «Tenemos que ser conscientes de la ilusión brutal que van a tener, se entregan al mil por mil. Si estamos varias categorías por encima del Huétor Tájar es porque debemos ser mejores pero ahora hay que demostrarlo. Nos enfrentamos a un equipo con toda la ilusión del mundo y la ilusión mueve montañas, y si queremos demostrar nuestra superior categoría habrá que mostrarlo en el campo. Se trata de ser mejor el sábado para pasar la eliminatoria, da igual lo que seamos antes o después. Respetamos mucho a todos los equipos, le hemos visto el partido contra el Atlético Malagueño y hemos analizado a sus jugadores. Pero tenemos que centrarnos en tener el nivel emocional y futbolístico que el partido requiere»