Albés: «¿Sumar 25 puntos? Es la cifra más difícil de conseguir pero el partido se decidirá por detalles»

Escrito por: Rubén Oliva

viernes, 25.11.2022

El entrenador Rubén Albés ha comparecido en la previa del Albacete-Racing de Santander de este sábado:

NO GENERA DUDAS EL HABER PERDIDO POR 4-0 EN GRANADA
Siento que la derrota, independientemente de que fue abultada por las circunstancias, afecta menos a la confianza. El rival nos metió 4 porque estaban en ventaja numérica pero nosotros teníamos la sensación de que once contra once habríamos competido.

MUCHO MÁS CASTIGO EN SEGUNDA PERO NO QUIEREN PENSAR MÁS EN LOS ÁRBITROS
Son criterios diferentes, se permite más en el Mundial pero también en Primera División. El nivel de expulsiones es distinto al de Segunda, eso tenemos que superarlo, hay veces que el pasado solo te puede lastrar y tratar de dominar algo que no depende de nosotros es energía negativa y llevar un lastre en la mochila. Lo que hemos tratado es pulir defectos para seguir evolucionando y poner el foco en el Racing de Santander.

EL ALBA LLEVA 9 GOLES EN CONTRA EN LOS ÚLTIMOS TRES PARTIDOS
Yo vivo preocupado, siempre estoy pensando en cómo dañar a los adversarios. Cuando dejas la puerta a cero tienes puntos seguros, pero nosotros somos principalmente ofensivos, atrevidos… y eso a veces genera que podamos cometer errores. Es una búsqueda del equilibrio, si para dejar la puerta a cero tengo que renunciar a atacar a lo mejor no nos interesa porque quizás también nosotros nos quedaríamos a cero. Hay que seguir teniendo la convicción de que con un fútbol ofensivo, atrevido y atractivo podremos dejar porterías a cero.

CON UNA VICTORIA EL ALBA SUMARÍA 25 PUNTOS PERO EL RACING LLEGA EN BUENA DINÁMICA
25 puntos es la cifra más difícil de conseguir, así que la queremos conseguir lo antes posible. Siento que va a ser un partido muy complicado, son uno de los mejores equipos en defensa, es un equipo flotante, que no concede ocasiones, y de sus últimos 9 partidos solo ha perdido uno, con seis porterías a cero, lleva 5 semanas sin perder fuera de casa… no permite partidos alegres ni que el rival le supere ampliamente. Tenemos que tener mucho respeto al Racing, se va a decidir por detalles este partido y vamos a tener que dar nuestra mejor versión con la afición empujándonos en los momentos cruciales.